Perspectivas para España

Starwood prevé aumentar ingresos entre un 2 y un 3% en 2012

La ocupación ha caído un punto en el país en la primera parte del año

Publicada 05/06/12 -Actualizada 15/07/18 21:29h
Starwood prevé aumentar ingresos entre un 2 y un 3% en 2012

Starwood Hotels & Resorts Worlwide espera finalizar el 2012 con un aumento de los ingresos de su actividad hotelera en España de entre un 2 y un 3%.

Aunque durante la primera parte del año se va a cerrar con resultados parecidos a los del año pasado y una caída aproximada de un punto en la ocupación, se espera que el segundo semestre sea mejor. Según ha explicado el director de Marketing de la cadena para España y Portugal, Juan Luis Díaz, en términos generales para todo el año los resultados serán parecidos a los obtenidos en el 2011, “que fue un buen año”, con ocupaciones más o menos similares y precios que subirán en algunos establecimientos en concreto.

Díaz se ha mostrado optimista con estas perspectivas, pero ha reconocido que las expectativas iniciales indicaban que 2012 sería mucho mejor que 2011, cosa que no va a ocurrir.

El mismo comportamiento de ligero crecimiento en los resultados y de una primera mitad de 2012 peor que la segunda se va a mantener en casi todos los mercados europeos, aunque la situación está complicada en algunos países, como Italia. En toda Europa la cadena está viendo como cada vez es más importante la última hora. Buena parte de su público corresponde a grupos, que planeaban con mucha antelación sus viajes y que sin embargo ahora se están decidiendo en el último momento.

Aloft podría aterrizar en España

La cadena está presente en España con siete de sus nueve marcas a través de 17 establecimientos, habiéndose realizado su última apertura en abril, de acuerdo con la noticia publicada en HOSTELTUR noticias de turismoStarwood ya opera su primer Sheraton en Madrid”.

El grupo podría debutar pronto con una octava firma en el país, Aloft. Díaz ha explicado que bajo esta marca trabajan en varios proyectos y les encantaría que uno de ellos fuera en España. No obstante, ha señalado que dependerá de los inversores y de las oportunidades que aparezcan. Para esta marca, considerada una “versión ligera de W”, se necesitaría construir un nuevo hotel, ya que, por sus atributos, sería difícil realizar una conversión. En Europa está presente en Londres y Bruselas.

Sin embargo, el desembarco de la marca Element, enfocada a largas estancias, sería más complicado, ya que se trata de una firma muy americana con unos servicios que todavía el cliente español y europeo no demanda. De hecho, no existe ningún Element en Europa.

Nuevo Westin en la Península

Entre los próximos proyectos de la cadena en la Península, además de algunos ya anunciados por este diario como la reapertura del Hotel María Cristina (véase la noticia "La inversión de reforma en el Hotel María Cristina se amortizará en 10 ó 15 años") y que Sheraton Mallorca Arabella Golf Hotel será reformado en 2013, se encuentra la incorporación de un nuevo establecimiento en el Algarve portugués, enclavado en un nuevo desarrollo urbanístico, que abrirá en 2014 como Westin Verdelago.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.