Diario 5407 22.10.2018 | 01:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Aprueban una nueva inversión de 170.000 €

Turismo accesible: el País Vasco certifica 400 establecimientos

El Gobierno y siete municipios firman un convenio para fomentar la accesibilidad 26 abril, 2011
  • Se contemplan cinco tipos de diversidad funcional: física, visual, auditiva, intelectual y orgánica

Más de 400 establecimientos turísticos de Euskadi poseen ya el "sello de Accesibilidad" fomentado por el Gobierno Vasco, entre hoteles, cámping, bares, restaurantes y oficinas de turismo, según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico.

Se trata del resultado del Programa de Accesibilidad desarrollado por el Departamento de Turismo, que prepara a los establecimientos turísticos para orientar sus servicios a todas las personas teniendo en cuenta cinco tipos de diversidad funcional: física, visual, auditiva, intelectual y orgánica (personas con dificultades respiratorias o que requieren dietas específicas).

Además, el Gobierno Vasco destinará 170.000 euros a crear una oferta turística más accesible para las personas con distintas discapacidades a través de un convenio que firmará con siete municipios y Euskalit (Fundación Vasca para la Excelencia).

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la suscripción del citado convenio, que será firmado con las tres capitales vascas, Bilbao, Vitoria y San Sebastián, así como con Zarautz (Guipúzcoa), y Elciego, Labastida y Laguardia, en Álava.

El Gobierno Vasco aportará 170.000 euros y las actuaciones de mejora las llevará cabo Euskalit.

Por su parte, los ayuntamientos de los municipios firmantes se comprometen a identificar los recursos que puedan formar parte de una oferta turística accesible y a informar de ello a Euskalit y, por otro, a incluirlos en sus respectivos planes municipales de acción.

Con este tipo de actuaciones, el Gobierno Vasco trata de dar cumplimiento al Modelo de Accesibilidad Turística de Euskadi que ha definido a través de Basquetour, la Agencia Vasca de Turismo.

Las iniciativas para fomentar el turismo accesible se han multiplicado en España, si bien hay división de opiniones acerca de los sellos de accesibilidad y la proliferación de distintivos, tal como reflejaba recientemente un post de Miguel Nonay publicado en HOSTELTUR.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.