Diario 5379 18.09.2018 | 23:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Conjeturas por los restos encontrados

El avión de Air Asia sufrió una explosión, según el jefe de Rescate

12 enero, 2015

El director de Operaciones de la Agencia Nacional de Salvamento y Rescate de Indonesia, S.B. Supriyadi, asegura que el avión Airbus A320-200 de la compañía Air Asia sufrió una explosión antes de impactar contra el agua el pasado 28 de diciembre, cuando se precipitó en el Mar de Java con 162 personas a bordo (ver: Desaparece un avión de Air Asia que volaba entre Indonesia y Singapur). Sin embargo, el investigador de la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte Santoso Sayogo ha descartado esa hipótesis.

El avión de AirAsia 'sufrió una explosión' antes de estrellarse en el mar El avión de AirAsia "sufrió una explosión" antes de estrellarse en el mar

"Mi análisis, basado en los restos encontrados y en otras conclusiones, es que el avión sufrió una explosión antes de estrellarse contra el agua", ha afirmado Supriyadi, en declaraciones a la prensa, según recoge la agencia británica Reuters.

En concreto, ha contado que la parte izquierda de la aeronave parece haberse desintegrado, lo que apuntaría a un cambio de presión como causa de la deflagración.

Sayogo ha afirmado, por su parte, que "no hay datos para apoyar una teoría de ese tipo", en declaraciones a Reuters.

El pasado 28 de difiembre, el vuelo QZ8501 perdió el contacto con las autoridades en meido del mal tiempo a menos de la mitad del recorrido de la ruta de dos horas, entre la localidad indonesia de Surabaya y Singapur.

Oficialmente, la causa del siniestro cointinúa siendo una incógnita y los investigadores confían en que las cajas negras, grabadoras de datos y voz de la cabina de pilotos, puedan aportar información concreta sobre lo que ocurrió.

Hasta el momento, los equipos de rescate han ecuperado 48 cadáveres.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.