SAS amplía su capital en 558 M € requeridos para su reestructuración y la venta de Spanair

SAS ampliará su capital por valor de 6.000 millones de coronas suecas (558 millones de euros), tal y como propuso el consejo de la compañía en febrero pasado, como parte de un amplio programa de reestructuración destinado a sanear la aerolínea, el cual incluía una reducción de la plantilla y la venta de Spanair.

El grupo escandinavo ha explicado que cada accionista tendrá derecho a suscribir 14 acciones por cada título que posea, y de que las acciones tendrán un precio unitario de 2,63 coronas suecas (0,23 euros). La ampliación de capital había recibido peticiones por parte del Gobierno sueco, noruego y danés, además de la sociedad Foundation Asset Management.

SAS precisa que las razones que llevaron al grupo a proponer la emisión de acciones fueron "la débil posición financiera y del flujo de caja del grupo", que es "esencial" para tener margen en la planeada estrategia de reestructuración e inversiones de la compañía. El consejo directivo también ha propuesto a la junta de accionistas la anulación del dividendo anual al accionista a cuenta de los resultados del ejercicio 2008, una medida destinada también a fortalecer la posición financiera del grupo.

SAS perdió 6.321 millones de coronas suecas (587 millones de euros) en el ejercicio 2008 frente a beneficios de 636 millones de coronas suecas (59 millones de euros) en el año anterior.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.