La Rioja se apoyará en un cásting y en las redes sociales para promocionarse

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial de La Rioja ha presentado la nueva campaña de promoción turística de la región "Un año sabático en la tierra con nombre de vino" que pretende generar un fuerte impacto social con la convocatoria de un concurso que premiará a una persona con una estancia de un año en La Rioja para que disfrute y conozca la diversidad turística de la región.

"La iniciativa se enmarca en la apuesta del Gobierno de La Rioja por un marketing innovador y fuertemente experiencial que utiliza para su difusión, no sólo los medios convencionales, sino especialmente las nuevas herramientas de promoción, como las redes sociales", explican fuentes de la consejería.

De este modo, "el proyecto va dirigido a personas inquietas que quieran vivir una experiencia única en La Rioja y estén dispuestas a dejarlo todo" durante un año.

‘Un año sabático en la tierra con nombre de vino" es obra de la agencia Contrapunto de Barcelona y se difundirá a partir del 16 de mayo de forma intensiva en las principales cadenas de televisión y en los principales periódicos, con una importante presencia también en internet.

Además se ha creado la página web www.unañosabatico.es con las bases del certamen y un video sobre La Rioja. Los participantes podrán inscribirse desde el próximo día 16 de mayo y hasta el 15 de junio.

Tras una primera fase de eliminación, se citará a los seleccionados a dos procesos de selección. De este proceso saldrán 15 finalistas que deberán hacer campaña en internet para conseguir votos hasta mediados de septiembre.

El año sabático comenzará en octubre y, como principal obligación, el ganador deberá relatar todas sus experiencias en La Rioja a través de un blog creado específicamente para este evento y conectado con las redes sociales.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.