Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Diez países aportan el 76% de los turistas

El turismo internacional en Perú creció casi 8% hasta septiembre

18 noviembre, 2015 Premium

Magali Silva, Ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú confirmó que en el periodo enero-septiembre el país incrementó en un 7.8% el arribo de turistas internacionales, lo que supone 185.967 personas más que en 2014. Los países que conforman la Alianza del Pacífico (México, Colombia y Chile) se destacan por el incremento en el flujo.

En el acumulado de los nueve meses Perú recibió 2,57 millones de turistas extranjeros y diez mercados representan el 76% de las llegadas. Se trata de Chile, Ecuador, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Argentina, Brasil, México, España y Francia, que además “lideran el incremento en número de turistas con un 10% en su conjunto”, de acuerdo a lo informado por Agencia Andina.

En el período analizado, los países que junto a Perú conforman la Alianza del Pacífico han tenido un importante aumento: México un 14%, Colombia un 12% y Chile un 9%, lo cual responde a la fuerza de las campañas desarrolladas en el interior de estos mercados.  

Lima.

Silva informó que Estados Unidos aportó 409.023 turistas en nueve meses, es decir un 4,2% más que el año pasado y es el mercado que concentra el 15,8% de los arribos. Ecuador por su parte, alcanzó los 186.743 turistas hasta septiembre, incrementando la cifra en un 15,4%.

Desde el Ministerio sostienen que las acciones promocionales que tuvieron lugar en ciudades fronterizas como Cuenca, Loja y Machala, sumado a la oferta en las playas del norte y la gastronomía, ayudaron a aumentar los viajes desde Ecuador.

De un año a otro Europa ha experimentado un “crecimiento sostenido” ya que España mejoró sus números un 6%, Francia 9% y Alemania 10%. Del mercado asiático se destaca Corea del Sur con aumentos superiores al 40%. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.