Diario 2423 24.11.2020 | 21:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Vitrina Turística ANATO 2020

Colombia espera a 28.000 profesionales en su principal feria de turismo

Desde este lunes en Corferias de Bogotá, con Perú como país invitado 26 febrero, 2020
  • La Vitrina Turística de ANATO -del 26 al 28 de febrero- refleja el vigor del sector turismo en Colombia
  • Más de 30 países están representados en el área de exposiciones de la Vitrina 2020, que incrementó 3% su superficie
  • Rusia, Turquía, Egipto y Dinamarca se suman a la Vitrina para dar a conocer sus productos a los profesionales de Colombia y Latinoamérica

Colombia/ En un 2019 pleno de complejidades globales y locales para la industria de viajes, Colombia mantuvo la senda del crecimiento. Tanto el turismo receptivo como la operativa de las agencias dirigidas al emisivo mejoraron sus números. En este contexto, la Vitrina Turística de ANATO -del 26 al 28 de febrero- refleja el vigor del sector.

Con un récord de 4,5 millones de arribos de extranjeros durante 2019, y un aumento de 3,7% en los ingresos nominales de las agencias de viajes, la industria del turismo de Colombia vive esta semana su gran encuentro anual.

Hasta el 28 de febrero, la Vitrina se desarrolla en Corferias de Bogotá.

"El nombre de la Vitrina Turística es cada vez más escuchado no solo en Colombia sino en el mundo; su exitoso desarrollo hace que en cada versión se sumen nuevos destinos nacionales e internacionales, motivados por mostrar todo su potencial", destacan desde ANATO, la asociación de agencias de viajes y turismo que organiza la feria.

Rusia, Turquía, Egipto y Dinamarca se suman este año al evento para dar a conocer sus productos entre los profesionales de Colombia y Latinoamérica que asisten a la Vitrina.

Perú es el país invitado en la feria de este año.

Paula Cortés, presidente ejecutiva de ANATO, destacó previo a la inauguración de este lunes 26, que se espera la presencia de unos 28.000 profesionales.

A la vez, subrayó que los destinos colombianos incrementan su presencia, y la especialización de sus productos y destinos para tener una visibilidad mayor y mejor dirigida al público y las agencias.

Más de 30 países están representados en el área de exposiciones, que se incrementó 3%. A la exhibición se agregan conferencias y una ronda de negocios que suma más de 8.000 citas.

Este año participan más de 20 nuevos expositores entre agencias de viajes, cadenas hoteleras, aerolíneas, aeropuertos, destinos nacionales, establecimientos de recreación y entretenimiento, compañías de software especializadas en turismo y de marketing turístico, destacan desde ANATO.

Se espera la asistencia de 28.000 profesionales y unas 8.000 citas de negocios.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.