Crisis por coronavirus

Costa Rica recibirá turistas de Uruguay y algunos mercados lejanos

El país centroamericano incrementó la cantidad de países autorizados para el ingreso de sus visitantes

Publicada 15/08/20 -Actualizada 10/09/20 02:00h
Costa Rica recibirá turistas de Uruguay y algunos mercados lejanos

Casi 15 días después de la reapertura de sus fronteras, Costa Rica amplió la lista de países habilitados para el ingreso de turistas. Al momento, se permitía el arribo de pasajeros de la zona Schengen, el Reino Unido y Canadá, pero ahora también admitirán visitantes de Uruguay y de países de Asia y Oceanía, como Japón, Tailandia, China, Australia y Nueva Zelanda.

Este jueves 13 de agosto, Costa Rica anunció la ampliación de la lista de países habilitados para el ingreso de turistas tras a la apertura de sus fronteras aéreas el pasado 1° de agosto. Ahora, también podrán ingresar los pasajeros de Uruguay, el único de la América Latina, y de países de Asia y Oceanía, como Japón, Tailandia, China, Australia y Nueva Zelanda.

Al respecto, el Instituto Costarricense de Turismo informó que con estas autorizaciones ya se alcanzó un total de 44 naciones con ingreso permitido para sus ciudadanos. A la fecha los turistas habilitados eran los de la zona Schengen, el Reino Unido y Canadá.

Ya son 44 los países cuyos ciudadanos están autorizados a ingresar a Costa Rica (Foto: EFE)

"Continuamos dando los primeros pasos en la apertura gradual de las fronteras aéreas, ampliando la lista de manera paulatina llegando a un cifra que supera los cuarenta países”, señaló el ministro de Turismo costarricense, Gustavo Segura.

Y, en ese mismo sentido, agregó: “Poco a poco se incorporarán más destinos, a partir del análisis de los escenarios del desarrollo de la pandemia y su afectación en el ámbito local e internacional”.

Quienes opten por visitar el país deben ajustarse a los requisitos de ingreso, como contar con un seguro médico internacional o nacional que cubra por gastos médicos generados por COVID-19 y gastos médicos mínimos equivalentes a los costos de internación. Además, es preciso tener una cobertura mínima de US$ 2.000 por gastos de hospedaje extendido, en caso de contraer el virus; una prueba negativa tomada como máximo 48 horas antes de que el pasajero vuele hacia Costa Rica; y completar el formulario digital.

Costa Rica, que al momento registra 26.129 casos positivos y 272 fallecidos a lo largo de la pandemia, se encuentra en una fase de flexibilización de las restricciones para varias actividades económicas, tras recibir peticiones de alcaldes y empresarios sobre la necesidad de una mayor apertura en medio de la pandemia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.