Diario 2427 01.12.2020 | 08:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Gestionando la crisis

Tras casi ocho meses, reabre un icónico hotel de la Patagonia argentina

El histórico y lujoso Llao Llao retoma su operación el 16 de noviembre 14 noviembre, 2020

En el marco de la desescalada turística de la Argentina, el Llao Llao Resort, Golf & Spa, el histórico e icónico hotel emplazado en Bariloche, en la Patagonia, anunció que reabre sus puertas el lunes 16 de noviembre, bajo estrictos protocolos y luego de casi ocho meses de inactividad absoluta.

Luego de más de siete meses de paralización como consecuencia de la pandemia de COVID-19, la gobernadora de la provincia argentina de Río Negro, Aarabela Carreras, anunció la reapertura de la actividad turística intraprovincial en ese territorio, que hasta el momento sólo contaba con una prueba piloto en la ciudad estrella del destino, San Carlos de Bariloche.

El anuncio se realizó en las terraza del Winter Garden del Llao Llao Resort, Golf & Spa, uno de los hoteles más icónicos de la Argentina, emplazado justamente en Bariloche. Y, en ese marco, el establecimiento de alta gama anunció su reapertura a partir del lunes 16 de noviembre.

El icónico Llao llao rebre sus puertas el 16 de noviembre

Según lo informó el hotel a través de un comunicado, durante los casi ocho meses que permaneció cerrado mantuvo “una guardia mínima para resguardar su mantenimiento, seguridad, planta depuradora, entre otros”. Asimismo, se realizaron “trabajos de mantenimiento e infraestructura esenciales y preventivos dentro del plan de mantenimiento anual”, y otros enfocados en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para la prevención de enfermedades infecciosas.

De hecho, aseguraron que luego de un trabajo interdisciplinario de varios meses, Llao Llao Resort, Golf & Spa obtuvo en septiembre la certificación internacional GBAC STAR, convirtiéndose en el primer resort argentino en contar con esta distinción. Al respecto, afirmaron que así se busca garantizar que el resort “brinde a sus empleados, colaboradores y visitantes sistemas probados en el lugar para brindar ambientes limpios, saludables y seguros para la actividad”.

Carolina Calónico y Daiana Smud encabezaron la conferencia virtual

Los detalles de la reapertura y las condiciones en las que se llevará a cabo fueron explicadas a través de una conferencia virtual, que se llevó a cabo este jueves 12 de noviembre, con la participación de Daina Smud, directora de Ventas y Marketing del establecimiento; y Carolina Calónico, Head de Marketing y Prensa.

“Hemos realizado un profundo trabajo para implementar todos los cuidados necesarios tanto para los huéspedes como para nuestro personal. Mantendremos nuestra esencia intacta y continuaremos siendo un resort que se caracteriza por la calidez en la atención”, afirmó Smud.

En efecto, aseguraron que “todos los servicios más característicos del resort funcionarán adaptados a las normativas vigentes y a las pautas de seguridad e higiene, en el marco de la certificación en bioseguridad obtenida”. Por ejemplo, anticiparon que los servicios gastronómicos así como las actividades recreativas, y el uso de gimnasio y piscinas requerirán reserva previa y tendrán cupos limitados para garantizar la distancia social. En tanto, el desayuno será a la carta, ofreciendo las mismas opciones que el tradicional pero a pedido. Además, se promoverán las actividades al aire libre, y en las áreas públicas se ha re ubicado el mobiliario para cumplir con el distanciamiento social.

Finalmente, recordaron que el campo de golf se encuentra operativo desde principios de octubre, con las medidas necesarias para asegurar una práctica segura.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.