Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Inversión nacional

Brasil tendrá una nueva low cost con hub en Brasilia

Nella Linhas Aéreas presentó autorización para empezar a volar en el Nordeste, el Norte y el Medio Oeste 23 noviembre, 2020

Durante el primer semestre de 2021, Brasil contará en sus cielos con una nueva compañía low cost de capitales nacionales. Se trata de Nella Linhas Aéreas que, según anunciaron, buscará consolidarse como un referente en el tráfico del Nordeste, el Norte y el Medio Oeste, desde su hub en Brasilia.

El Ministerio de Turismo de Brasil informó que una nueva compañía aérea de bajo costo quiere comenzar a operar en el país y, de hecho, ya solicitó los permisos a la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), organismo federal responsable de la administración aérea.

De acuerdo a lo informado, este fue el primero de una serie de pasos para obtener el Certificado de Operador Aéreo (COA), que le permitiría comenzar a volar, algo que podría ocurrir durante el primer semestre de 2021, siempre que la evolución de la pandemia lo permita y no surja ningún impedimento técnico.

Nella comenzaría a volar durante el primer semestre de 2021

Se trata de Nella Linhas Aéreas, fundada por el empresario brasileño Maurício Souza, que busca consolidarse como una referente en las regiones del Nordeste, el Norte y el Medio Oeste de Brasil, bajo un modelo low cost.

La nueva aerolínea, que tiene como lema “No se trata sólo de volar”, lleva ese nombre en honor a la hija del empresario, llamada Antonella, que todavía no ha cumplido su primer año de edad. Siguiendo esa línea, aseguran que apostará a aplicar “la jovialidad del nombre en los valores de la empresa” y a abastecer la demanda de las ciudades del campo que aún no cuentan con el servicio aéreo, con un “servicio humanizado”.

En detalle, Souza anticipó que la low cost volará inicialmente con máquinas ATR 72-600, con capacidad para 72 pasajeros, las cuales le ofrecen la flexibilidad para operar en los pequeños aeropuertos del interior del país desde su hub en Brasilia. Además, informó que el centro administrativo estará en el aeropuerto Campo de Marte, en San Pablo. Pero el fundador y CEO aseveró que la intención es ampliar hubs y flotas, así como la oferta de carga.

Al respecto, el ministro de Turismo brasileño, Marcelo Álvaro Antônio, aseguró: “La reanudación de nuestra actividad se producirá a través del turismo interno y tenemos que aprovechar esta tendencia para promocionar y valorar nuestros destinos. La llegada de nuevas aerolíneas regionales amplía la conectividad y hace aún más accesible el turismo”.

Y, finalmente, y en ese mismo sentido, agregó: “La reanudación de nuestra actividad se producirá a través del turismo interno y tenemos que aprovechar esta tendencia para promocionar y valorar nuestros destinos. La llegada de nuevas aerolíneas regionales amplía la conectividad y hace que el turismo sea aún más accesible”.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.