Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Perú reabre sus fronteras con Europa el 15 de diciembre

La medida incluye a todos los vuelos de más de ocho horas, pero las rutas se irán habilitando gradualmente 6 diciembre, 2020

El próximo martes 15 de diciembre Perú dará un paso casi definitivo en su proceso de reapertura turística, ya que volverá a permitir los vuelos de más de ocho horas de duración hacia su territorio. Gradualmente irán quedando habilitados mercados clave para su receptivo, empezando por Europa.

En octubre y tras siete meses de aislamiento, Perú inició una gradual reapertura de su turismo internacional, autorizando viajes de hasta cuatro horas de duración, lo que permitió la llegada desde algunos pocos países vecinos. Ya en noviembre, incluyó los vuelos de hasta ocho horas, habilitando a casi todos los mercados de América.

Pero este próximo martes 15 de diciembre el país iniciará su último paso: la apertura de sus fronteras a vuelos internacionales de más de ocho horas de duración, con lo que podrá retomar sus rutas a Europa paralizadas en marzo, lo anunció la flamante ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

¿Por qué sólo Europa? El ministro de Transportes, Eduardo González, dio mayores precisiones y confirmó a través de Twitter que los primeros vuelos autorizados conectarán a Lima con Ámsterdam, Madrid, Barcelona, París y Londres, “siempre que se respete el cumplimiento de los protocolos sanitarios”.

De acuerdo al funcionario, seguirán vigentes los actuales protocolos, lo que incluye el seguimiento a los pasajeros llegados a Perú procedentes de países extranjeros, medida a la que calificó como “exitosa”.

Por su parte, la ministra de Salud agregó: “Tomando las precauciones de pruebas previas, la declaración jurada al llegar al país de destino y el seguimiento por 15 días, estamos protegidos para evitar inconvenientes”.

La apertura de los vuelos internacionales ha sido un pedido constante de los gremios del sector turístico, una de las actividades económicas más dañadas por la pandemia. Según lo reveló el Gobierno del ex presidente Martín Vizcarra (antes de ser destituido), en 2020 Perú retrocedió a cifras de visitantes que no tenía desde hace 19 años, cuando el país recién salía del conflicto con las guerrillas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.