Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Perú habilita a niños y niñas a ingresar a museos y sitios arqueológicos

El país inicia una nueva etapa en su desescalada, en la que se favorecen los viajes en familia y educativos 1 diciembre, 2020

El presidente interino de Perú, Francisco Sagasti, firmó el decreto que dispone una nueva etapa en el manejo de la pandemia, en la que estará permitido el ingreso a museos y sitios arqueológicos, principales atractivos del país, de niños y niñas menores de 12 años, manteniendo los mismos protocolos que sus adultos a cargo.

Según lo informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú, en esta nueva etapa de reactivación económica, los niños y niñas, junto a sus familias, podrán visitar museos, sitios arqueológicos y lugares históricos, cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad y con sus cuidadores adultos.

Como se sabe, estos son algunos de los principales atractivos turísticos del país, que ya efectuó una completa desescalada doméstica y habilitó el arribo de visitantes de casi toda América.

Ahora los menores de 12 años pueden acceder a museos y sitios arqueológicos de Perú

El Decreto Supremo, firmado por el actual presidente de transición, Francisco Sagasti, habilita la circulación y acceso a espacios públicos de los niños y niñas menores de 12 años, quienes deben mantener una distancia física o corporal no menor de 2 metros con el resto de personas, lo que no incluye a las personas adultas que los acompañan.

En ese sentido, advirtieron que “los padres, madres, tutores o adultos cuidadores a cargo de los menores de 12 años deben tener la debida diligencia cuando se encuentren fuera del hogar, considerando el interés superior de los niños y niñas”.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno, el Ministerio de Cultura destacó el impacto positivo que tendrán las nuevas medidas en la reactivación de la economía en el sector; mientras que el Mincetur saludó estas medidas por “la importancia que tienen para el turismo cultural, tanto en la generación de empleos, así como en la difusión de tradiciones, diversidad y destinos turísticos”. Aunque no se menciona, la medida es clave para la reactivación de los viajes en familia y el segmento educativo.

Finalmente, resaltaron que esta medida se toma poco después de que se incrementara el aforo de los museos, monumentos arqueológicos, sitios históricos, centros culturales y galerías al 60% de su capacidad. Desde luego, en todos los casos los espacios deben recibir a los visitantes con todos los protocolos de bioseguridad necesarios y estos, a su vez, deben cumplir la normativa sanitaria obligatoria.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.