Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Designación oficial

PromPerú designa en Promoción a una especialista en turismo gastronómico

Amora Carbajal, con más de 15 años de experiencia en el sector y en la gestión pública, será la nueva directora de Promoción Turística 10 enero, 2021 Premium

El Gobierno de Perú designó al frente de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) a Amora Carbajal, abogada de profesión con más de 15 años de experiencia en la actividad y una especialista reconocida en el ámbito del turismo gastronómico.

A través de la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 000002-2021-PROMPERU/PE, el Gobierno de Perú designó a Amora Diana Carbajal Schumacher como la nueva directora de Promoción de Turismo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Según lo informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Carbajal cuenta con más de 15 años de experiencia en la actividad y en comercio exterior, con una amplia trayectoria en la función pública.

Amora Carbajal fue designada como directora de Promoción de Turismo de PromPerú

La flamante funcionaria viene de desempeñarse como consejera económico comercial de PromPerú en los Países Bajos, con ámbito de acción en Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega y Luxemburgo, entre septiembre del 2019 y diciembre del 2020; pero antes de ello lo hizo en las oficinas de Perú en Italia (2014-2019), Canadá (2018), Dubái y Sudáfrica (2017- 2018).

Yendo todavía unos años más atrás, trabajó en el Mincetur, a cargo de la Dirección Nacional de Turismo (2010-2013) y de la Dirección Nacional de Cenfotur (2013). Además, fue asesora de la Dirección de la Promoción del Turismo (2010) y asesora legal de la Dirección Nacional de Artesanías (2004- 2006).

Pero sus inicios en la gestión turística se remontan a 2008 y 2009, cuando colaboró como especialista de turismo gastronómico en PromPerú, años de plena explosión del país en el segmento, en el que es considerada una experta.

De hecho, en 2012-2013 fue convocada como facilitadora del curso “La gastronomía como herramienta de competitividad turística”, en el World Tourism Organization; y en 2017, como expositora para el Máster de Turismo Gastronómico del Basque Culinary Center, responsabilidad que sigue desarrollando hasta la actualidad.

Carbajal es abogada de profesión y ha realizado estudios de maestría en el Instituto de Estudios Sociales de la Universidad Erasmus de Rotterdam (Países Bajos), con especialización en Políticas Alternativas de Desarrollo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.