Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Reactivación aérea

Delta sigue ampliando su flota: suma 30 aviones A321neo

Con esta orden de compra, el encargo total a Airbus alcanza las 155 máquinas 24 agosto, 2021 Premium

Airbus confirmó un nuevo encargo de aeronaves por parte de la estadounidense Delta Air Lines, por lo que el pedido pendiente se eleva a 155 máquinas. Esta vez encargó 30 unidades de A321neo, de pasillo único, con los que busca seguir expandiendo su flota para asimilar la rápida recuperación de la demanda aérea en los EEUU.

A través de un comunicado, la fabricante europea Airbus anunció la firma de un acuerdo con la aerolínea estadounidense Delta para la adquisición de otros 30 aviones A321neo, las aeronaves de un solo pasillo con mayor capacidad de la familia A320, las cuales pueden transportar hasta 194 pasajeros (en tres clases) de manera más eficiente.

La compañía aérea se encuentra consolidando un fuerte programa de ampliación de su flota, tanto propia como a través de feeders, para dar respuesta y aprovechar la rápida demanda de vuelos en los EEUU.

Delta sumará 30 unidades del A321neo

Según se consigna, Delta utilizará estas máquinas para el mercado doméstico dentro de los EEUU, como se señalaba, en busca de una mayor eficiencia. Los A321neo cuentan con motores Pratt & Whitney PW1100G, “más eficientes que los de los A321, en su versión convencional”, que utiliza actualmente la empresa.

Con estos 30 aviones, cuya puesta en operación está prevista para comienzos de 2022, el encargo de Delta a Airbus alcanza las 155 unidades: varias de esas aeronaves serán de fabricación estadounidense, en la planta que Airbus tiene en el estado de Alabama.

Hoy, esta aerolínea dispone de 358 Airbus, de los cuales 240 son de la familia A320; 50 de los A220 (también de pasillo único pero más pequeños); 53 del tipo A330; y 15 de la familia A350 (estos dos últimos, de doble pasillo).

El vicepresidente sénior de Delta, Ahendra Nair, subrayó: “La incorporación de estos aviones fortalece el compromiso de Delta de reemplazar las flotas más antiguas con aviones más sostenibles y eficientes, y de ofrecer la mejor experiencia al cliente".

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.