Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Confianza en el emisivo paraguayo

Avianca reinició sus vuelos entre Bogotá y Asunción

6 septiembre, 2021 Premium

Este lunes 6 de septiembre, Avianca regresó a Asunción, luego de más de cinco meses, proveniente de Bogotá. De esta manera, retoma su ruta regular entre ambas capitales sudamericanas, con dos frecuencias semanales. Aunque Paraguay se ilusiona con un mayor posicionamiento como destino, la compañía ve un gran atractivo en el emisivo paraguayo con destino a Colombia y sus conexiones en EEUU y el Caribe.

A principios de marzo de 2021, cuando las nuevas olas ponían en jaque las reaperturas en toda Latinoamérica, Avianca había anunciado la suspensión de una gran cantidad de operaciones, a la espera de un mejor contexto epidemiológico. Entre ellas, la que unía a Bogotá y Asunción del Paraguay.

Actualmente, el marco sanitario es claramente otro y Avianca fue retomando gradualmente muchas de esas rutas. Pero se le hacía difícil el retorno a la capital paraguaya, dado que el país había impuesto cuarentena a quienes arribaran desde el exterior, lo que puso un freno a la reactivación, tanto de la demanda internacional como de los paraguayos que deseaban viajar al exterior (se entiende, por las dificultades al regreso).

Avianca regresó a Asunción y ofrecerá dos frecuencias semanales

Pero Paraguay eliminó esa restricción e incluso ahora permite el ingreso no sólo con un PCR negativo, sino también con un test de antígenos, lo cual incentiva a las aerolíneas a iniciar su plan de regreso. Y eso es justamente lo que hizo la compañía colombiana.

Este lunes 6 de septiembre, arribó al Aeropuerto Internacional de Asunción, proveniente de Bogotá, el A319 de Avianca que marcó el regreso de las operaciones regulares en esta ruta, inicialmente con dos frecuencias semanales (los lunes y jueves).

Desde luego, el vuelo inaugural fue recibido con el tradicional chorro de agua y con una comitiva de autoridades, que fue liderada por la propia ministra de Turismo, Sofía Montes de Afara, quien aseguró: “Celebro este retorno de conectividad, que nos permitirá seguir trabajando en el posicionamiento de Paraguay en el mundo”.

Y es que los datos oficiales muestran un sostenido crecimiento desde hace al menos cuatro meses en la cantidad de arribos internacionales, pero todavía en volúmenes extremadamente bajos en comparación con las cifras de tiempos de normalidad. Y es que las restricciones, como se señalaba, impidieron que se pudiera satisfacer la demanda contenida.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, dio la bienvenida al vuelo junto al titular d ela Dinac, Félix Kanazawa

Pero, aunque la operación claramente ilusiona a Paraguay con una recomposición de su red de vuelos internacionales y un reposicionamiento en términos turísticos, la realidad es que se trata de una fuerte apuesta de la colombiana al mercado emisor paraguayo, que ahora tendrá mayores alternativas de conectividad a EEUU, el Caribe e incluso Europa, tras la salida de Eastern. En total, Avianca sostiene que brindará a los paraguayos conectividad con 99 destinos.

Vale recordar que en junio se produjo el regreso de Copa, todavía con pocas frecuencias, y que Latam manifestó informalmente su intención de retomar conexiones con Lima, Santiago y San Pablo, es decir, otros importantes hubs en la región.

También participaron de la bienvenida el titular de la Dirección Nacional Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa; y el gerente de Aeropuertos para la Región de Avianca Sudamérica, Juan Francisco Ortiz.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.