Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Datos preliminares

El turismo dominicano quedó en agosto muy cerca de la recuperación plena

En agosto arribaron al destino 476.575 turistas, un 96% de los registrados en el mismo mes de 2019 9 septiembre, 2021 Premium

Según lo anticipó el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, en agosto el país recibió 476.575 visitantes internacionales, lo que pone al destino muy cerca de alcanzar los niveles prepandémicos. La cifra representó un 96% de los turistas registrados en el mismo mes de 2019 y permite acumular en lo que va del año 2,9 millones de pasajeros.

Casi al cierre del verano en el Hemisferio Norte, República Dominicana sigue mostrando datos alentadores de cara a la recuperación de su actividad turística. En agosto, los datos fueron prácticamente similares a los de 2019, y el país ya se encuentra cerca de los niveles de movimiento prepandémicos.

El ministro de Turismo, David Collado, anticipó que el octavo mes del año concluyó con 476.575 turistas, lo que significó el 96% de la cifra de viajeros llegados al país en el mismo mes de 2019 y también resulta el triple de lo registrado en agosto de 2020, cuando las fronteras acababan de reabrirse.

El Gobierno y los privados de República Dominicana celebraron los datos de agosto

Hasta agosto arribaron a República Dominicana 2,9 millones de turistas no residentes, casi el doble de lo verificado en el mismo período de 2020, y 37% menos que las llegadas de 2019.

Según explicó el ministro, la mejoría de agosto se basa principalmente en la recuperación de los mercados emisores europeos, como España (14% más turistas que en julio), Francia (+22%) y Alemania (+21%), consecuencia directa de la flexibilización de las restricciones de viaje de esos países.

Esto tuvo su impacto en la industria hotelera: la ocupación en agosto llegó al 64,6%, con el 85,2% de los hoteles en funcionamiento. Los picos más importantes se dieron en Punta Cana, donde el sector asegura estar con un lleno total, pero los datos sostienen que estuvo ocupado el 77% de los cuartos disponibles.

David Collado, ministro de Turismo dominicano

La cartera proyecta un fuerte aumento de las reservas de vuelos y hoteles para el último trimestre de 2021, lo que puede llevar a cerrar el año con 4,8 millones de turistas, “una cifra que nunca se podía imaginar que se iba a alcanzar en 2021”.

En ese sentido, se espera que el mejor mes sea diciembre, dado que las reservas anticipadas ya superan el 22% de las que se tenían para esta época allá por 2019. Y parte de esas auspiciosas perspectivas se sostienen por el resurgimiento de dos importantes emisores, como lo son Canadá y Rusia, que acaban de autorizar el regreso de los viajes internacionales, permitiendo la reactivación de la conectividad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.