Edición Latam. Conectividad regional

Aerolíneas Argentinas vuelve a Porto Alegre desde el 2 de enero

Comenzará con tres frecuencias semanales, confiando en el poder emisor de esta ciudad del sur brasileño 9 noviembre, 2021

En el marco de su plan de recuperación de rutas internacionales, Aerolíneas Argentinas anunció que desde el 2 de enero retomará sus vuelos entre Buenos Aires y Porto Alegre, ciudad clave en el sur de Brasil, tanto para el corporativo bilateral como para el receptivo argentino. Iniciará con tres frecuencias semanales.

Tras la reapertura de fronteras de la Argentina, su compañía de bandera, Aerolíneas Argentinas, aceleró su plan de recuperación de rutas internacionales, especialmente con Brasil, su principal emisor y receptor en la región.

La empresa estatal ya puso en marcha los vuelos a San Pablo y Río de Janeiro desde Buenos Aires y anunció para el verano el retorno de las operaciones a Florianópolis y Salvador de Bahía, además del Córdoba/Río de Janeiro y el Córdoba/Florianópolis.

Aerolíneas Argentinas volará a Porto Alegre desde el 2 de enero, con tres frecuencias semanales

Ahora confirmó que desde el 2 de enero retomará los vuelos desde el Aeroparque Jorge Newbery porteño con destino a Porto Alegre, con tres frecuencias semanales (los miércoles, viernes y domingos).

Partirán de la capital argentina a las 20.30 horas, mientras que el regreso desde el Aeropuerto Internacional Salgado Filho se producirá a las 23.20.

Porto Alegre es tradicionalmente un fuerte mercado corporativo bilateral (impulsado por la agroindustria, la industria automotriz y la farmacéutica, entre otras), pero también se consolida como un fuerte emisor de pasajeros hacia la Argentina, especialmente en este contexto de ventaja cambiaria para ellos.

Aerolíneas Argentinas confía en Porto Alegre como mercado emisor de turistas

“Estas nuevas frecuencias son la confirmación de la apuesta fuerte que está haciendo Aerolíneas Argentinas para ampliar su oferta internacional y potenciar la llegada de turistas al país desde toda la región”, afirmó justamente Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Y, en ese sentido, la empresa señala que el 65% de los tickets comprados para volar la ruta entre Buenos Aires y San Pablo corresponde a turistas brasileros, así como el 60% de los vendidos para el Buenos Aires/Santiago fueron adquiridos en Chile.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.