Edición Latam. Cambios en la estructura regional

Avianca unifica su fuerza comercial en Sudamérica

Gustavo Esusy, gerente comercial en Brasil, ahora suma también Argentina, Paraguay y Uruguay 16 noviembre, 2021

La aerolínea colombiana Avianca sigue reconfigurando su estructura regional, bajo el liderazgo de David Alemán, como director general para Centro y Sudamérica. En ese marco, la empresa anunció que el actual gerente comercial de la compañía en Brasil, Gustavo Esusy, se hará cargo también de los mercados de Argentina, Paraguay y Uruguay, centralizando en sus manos las ventas en el Mercosur.

La pandemia golpeó duramente a Avianca en 2020 y rápidamente se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los EEUU para reestructurar sus pasivos y trazar un plan sostenible para la salida de la crisis. Mientras avanza ese proceso, inició un trabajo de reorganización interna para optimizar sus recursos y, desde luego, mejorar sus ingresos.

En ese contexto, a mediados de 2021 la empresa eligió a David Alemán como gerente general de la compañía para Centro y Sudamérica, con la misión de llevar a cabo un proceso de expansión, mientras se reabrían las fronteras y se completaba la reestructuración financiera. Y simultáneamente se designó a Manuel Ambriz como CCO.

Gustavo Esusy, además de Brasil, será gerente comercial de Avianca para Argentina, Paraguay y Uruguay

Este lunes 15 de noviembre, la aerolínea colombiana anunció un nuevo paso en esa dirección, la constitución de una Gerencia Comercial para el Mercosur, en manos del experimentado argentino Gustavo Esusy.

Hasta ahora, el ex Copa Airlines, TAM y British, estaba a cargo de la gerencia comercial de la filial de Brasil desde 2019, y ahora sumará a su cartera los mercados de Argentina, Paraguay y Uruguay, para trabajar con el objetivo de “fortalecer el posicionamiento de la aerolínea, incrementar las ventas y consolidar la relación con las agencias de viajes de los cuatro países”, bajo la conducción de Alemán.

David Alemán, gerente general de Avianca para Centro y Sudamérica

“Liderar la gestión comercial de los cuatro países de la región nos da una posición estratégica con la que consolidaremos nuestra propuesta comercial para el mercado. Los clientes que vuelan desde los países del sur buscan, por lo general, los mismos destinos en el Caribe y en EEUU, mercados donde tenemos una importante oferta de conectividad”, señaló Esusy, quien continuará basado en San Pablo.

Por su parte, Alemán subrayó que la aerolínea viene “adaptando su gestión para responder a las necesidades de los clientes al momento de viajar” y que “un cambio muy importante es que con el esquema tarifario de Branded Fares los clientes ahora tienen la posibilidad de escoger y pagar sólo por aquello que necesita para su viaje".

Finalmente, Avianca recordó que su operación directa a esos cuatro países, ahora bajo gestión de Esusy, son: 14 vuelos semanales en la ruta Buenos Aires/Bogotá; 14 semanales entre San Pablo y Bogotá; 7 semanales entre Río de Janeiro y Bogotá; 3 semanales para el Asunción/Bogotá; y desde diciembre sumará 3 semanales entre Montevideo y Bogotá.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.