Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Principales mercados son el interior del país, Brasil y Chile

Hoteles de la ciudad de Buenos Aires con ocupación de entre 42% y 58% en Carnaval

Establecimientos cuatro estrellas con mejor desempeño 9 febrero, 2013

Los hoteles cuatro estrellas son los que mejor desempeño registran en Buenos Aires en este fin de semana largo de Carnaval, con una ocupación de 58% de acuerdo a los datos previos de reservas.

Brasileños, chilenos y argentinos del interior del país son los clientes más numerosos en los hoteles de la capital argentina, de acuerdo a los datos del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Además del Carnaval, afirma el organismo oficial, otros eventos convocan turistas a la ciudad: Colombia Cultural en Buenos Aires y el Festival Shakespeare Buenos Aires.

Los principales mercados de la capital argentina son el interior del país, Brasil y Chile
Los principales mercados de la capital argentina son el interior del país, Brasil y Chile

El registro promedio estimado de reservas hoteleras en establecimientos de  3 a 5 estrellas es del 48%. De todos modos “se estima que las llegadas sin reserva previa que se producirán a último momento, tendencia registrada a lo largo de todos los fines de semana largos del 2012, aumentarán los niveles de ocupación en los hoteles de la ciudad”.

Hasta el viernes, en los hoteles 3 estrellas, el promedio de ocupación era de 45%, con pasajeros provenientes del interior del país y de Chile, Brasil, Uruguay y Resto de América. Los establecimientos 4 estrellas consultados mostraban un mejor panorama, con 58% de ocupación. Además, según la información oficial, esperaban más arribos entre sábado y domingo desde Brasil , Chile y otros países de América.

En los 5 estrellas, con 42% de sus habitaciones ocupadas, la demanda no depende del feriado de Carnaval, según indicaron al Ente Turismo: la ocupación promedio de este segmento es del 42% con Brasil, EE.UU. y Resto de América como principales mercados, y “casi todos los pasajeros son corporativos”.

La estadía promedio en los hoteles en general es de tres a cuatro noches y los días más fuertes son del sábado al martes por la mañana.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.