Expansión global

NH Hotel Group abrirá tres hoteles en Sudamérica durante 2022

Pondrá en marcha uno en Colombia, otro en Argentina y el tercero en Chile

Publicada 31/01/22 -Actualizada 06/09/23 11:12h
NH Hotel Group abrirá tres hoteles en Sudamérica durante 2022

Como parte de su plan de expansión global para 2022, NH Hotel Group prevé la apertura de seis nuevas propiedades a lo largo del año bajo la marca NH Hoteles, y tres de ellas estarán en Sudamérica. La primera abrirá sus puertas en Colombia en el primer trimestre; luego seguirá una gran apuesta en el Norte de la Argentina; y en el segundo semestre será el turno de Chile.

A lo largo de 2022, NH Hotel Group, part of Minor Hotels, llevará a cabo un fuerte plan de expansión que, a la fechas, incluye la apertura de 10 nuevas propiedades bajo sus distintas marcas: tres serán NH Collection; una, Nhow; y seis NH Hotels.

Según lo anunció el grupo a través de un comunicado, tres de estas últimas se producirán en Sudamérica, confiando en la positiva evolución de la pandemia. “El grupo cuenta con la ventaja de la recuperación de su actividad mes a mes desde el pasado junio, y confía en que los descensos ocasionales de ocupación derivados de la sexta ola por Ómicron sean sólo un episodio pasajero”, explicaron.

Iquique será uno de los nuevos destinos de NH Hotels desde 2022

La primera de estas inauguraciones sudamericanas se concretará durante el primer trimestre del año en Colombia, país en el que la firma seguirán consolidando su posición. Allí podrá en marcha el NH Cali Boulevard del Rio, que le permitirá alcanzar un total de 14 hoteles, ubicados en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.

Luego, en Argentina, inaugurará el esperado NH Santiago del Estero, ubicado en el centro de la capital de la provincia de Santiago del Estero, en el Norte del país. Ofrecerá 97 habitaciones y seguran que se encuentra en una zona de ocio, lo que le permitirá complementar su propuesta corporativa de 4 estrellas. Su apertura estaba prevista para el cierre de 2021, pero finalmente se concretará en los próximos meses.

NH Santiago del Estero será una gran apuesta de la cadena en el Norte de la Argentina

Y, finalmente, el tercer hotel en la región durante 2022 será el NH Iquique, muy cerca de las playas de Huayquique, en el norte de Chile. Esta inauguración está estimada para el segundo semestre, ampliando y diversificando la presencia en este país.

¿Donde estarán los otros tres NH Hotels? El primero de ellos abrirá en Italia, y se trata del NH Milano Corso Buenos Aires, cuyo nombre tiene nombre sudamericano, pero está en una de las mayores avenidas comerciales de Milán y de Europa. El segundo, en China: el NH Zhengzhou Jinshui, localizado en el distrito de Jinshui, en Zhengzhou, junto a la zona comercial y de negocios de la ciudad. Y el tercero y último, el NH Dubai The Palm, abriría sus puertas en el tercer trimestre en la emblemática isla de Palm Jumeirah, en Dubái.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.