Diario 5328 21.07.2018 | 06:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

Cultura corporativa, bleisure, alquiler vacacional, hoteles urbanos...

8 julio, 2018
  • Díaz Montañés, CEO de Artiem, se muestra partidario de compartir el conocimiento porque "si tu entorno crece, creces tú también"
  • El problema, según Joseba Cortázar, “no es el alquiler vacacional, sino cómo se integra dentro de la oferta turística ya existente"
  • Los destinos más competitivos tienen en común un elevado peso del turista internacional, por lo que tienen una planta hotelera de calidad

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

La cultura corporativa es lo que mueve todo en la empresa

Entrevista/Artiem Hotels ha recibido el primer Premio Especial del Jurado que han concedido los Premios RSC Hotelera, en reconocimiento a su labor en los tres ámbitos de Responsabilidad Social Corporativa, medioambiental, económico y social, como avanzó HOSTELTUR noticias de turismo en 'Premios RSC Hotelera a ML Hoteles, Hotel Barcelona 1882 y La Isla y el Mar'. Sin embargo el CEO de la cadena, José Guillermo Díaz Montañés, prefiere considerar su estrategia en este ámbito como parte de un todo: su filosofía empresarial.

Novotel apuesta por el turista bleisure con su nueva filosofía de marca

Novotel ha presentado su nueva filosofía de marca con la que quiere atraer al turista bleisure con su nuevo lema “vive todas tus vidas al máximo”, que resume su intención de ofrecer a sus clientes “mucho más que una estancia”.

Díaz Montañés augura que 'en 10 años la situación habrá cambiado porque el cliente ya lo está demandando, y es una oportunidad porque el que no se adapte se quedará en el camino
Díaz Montañés augura que 'en 10 años la situación habrá cambiado porque el cliente ya lo está demandando, y es una oportunidad porque el que no se adapte se quedará en el camino".

Impacto económico de 124.000 M € del alquiler vacacional en dos años

Juan Carlos Fernández, director general para el sur de Europa de HomeAway, ha señalado como principal conclusión del V Barómetro del Alquiler Vacacional en España, realizado con la colaboración de la Universidad de Salamanca, “el papel cada vez más relevante de la vivienda turística, un mercado consolidado que gana en popularidad entre los viajeros tanto españoles como internacionales”, que por primera vez han entrado en el análisis. Las cifras respaldan esta afirmación: en los dos últimos años esta modalidad alojativa ha sido utilizada en 110 millones de viajes, lo que ha generado un impacto económico de 124.000 millones de euros.

Hoteles urbanos: la ocupación se estanca por la subida de precios

Barcelona, San Sebastián, Madrid, Málaga, Sevilla, Bilbao y Valencia se consolidan como los destinos urbanos españoles con mayor RevPar (ingresos por habitación disponible), según queda reflejado en el último informe de Christie & Co sobre el ‘Mercado hotelero en España: destinos urbanos más competitivos’, en su tercera edición, que analiza la evolución en 2017 de estas ciudades a través de sus principales parámetros: demanda, oferta y rentabilidad hoteleras. La conclusión es clara: la ocupación se ha estancado por la subida de los precios.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.