Diario 5385 26.09.2018 | 00:39
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Transportes

Nuevo récord mundial de pasajeros, huelga europea, rutas con América…

16 septiembre, 2018
  • Las aerolíneas batieron en 2017 todos los récords en número de pasajeros, vuelos y pares de ciudades conectadas por avión
  • Los tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair han convocado huelga el 28 de septiembre en España, Portugal, Bélgica, Italia y Holanda
  • Dos aerolíneas buscan personal: Iberia abre nuevas plazas para pilotos y TCP; y Jet2.com aumentará su equipo en España en 900 trabajadores

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Las aerolíneas superan 4.100 M de pasajeros y unen 20.000 pares de ciudades

Las aerolíneas transportaron globalmente en 2017 más de 4.100 millones de pasajeros (+7,3%) en servicios regulares que se incrementaron en 280 millones de vuelos. Las compañías de Asia-Pacífico volvieron a encabezar el ranking mundial de pasajeros aéreos. Asimismo, las ciudades conectadas también marcaron un nivel récord con más de 20.000 pares unidas por servicios regulares en 2017, una cifra que duplica con creces el nivel de 1995. Los servicios directos mejoran, además, la eficiencia de la industria al reducir costes y ahorrar tiempo tanto a los viajeros como a los transitorios.

Récord mudnial de tráfico de pasajeros en 2017.

Primera Air operará vuelos transatlánticos low cost desde España

Primera Air, aerolínea low cost que ha iniciado operaciones de largo radio, ha anunciado que el próximo verano, a partir de julio de 2019, comenzará a volar a los Estados Unidos y Canadá desde España, donde abrirá su nueva base europea para operaciones transatlánticas en el Aerpuerto de Madrid-Barajas, desde donde volará a las ciudades de Newark, Boston y Toronto (ver también: Air France estrena ruta a Latinoamérica conectada con España).

Los tripulantes de cabina de Ryanair convocan huelga en cinco países

Los tripulantes de cabina de pasajeros(TCP) de Ryanair han convocado huelga el próximo 28 de septiembre en España, Portugal, Bélgica, Italia y Países Bajos, según han confirmado este jueves los sindicatos españoles USO y Sitcpla, que no descartan que en otros países puedan sumarse a la jornada, tras cerrarse el acuerdo entre las distintas organizaciones, reunidas en Bruselas. Afirman que la dirección de la low cost irlandesa ha roto las negociaciones con los representantes sindicales en los cinco países (ver también: Pilotos y TCP de Ryanair en Alemania van a la huelga este miércoles).

Iberia busca personal de vuelo.

Iberia abre nuevas plazas de pilotos y tripulantes de cabina

Iberia ha abierto una convocatoria para tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) para realizar rutas de corto y medio radio, al mismo tiempo que mantiene su oferta para la contratación de pilotos de nuevo ingreso (ver también: Jet2.com aumentará su equipo en España en 900 trabajadores).

EasyJet cambiará 1.400 licencias de piloto del Reino Unido a Austria

EasyJet cambiará 1.400 licencias de piloto del Reino Unido a Austria, preparándose para un Brexit sin trato. El proceso, que está trabajando con la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) y Austro Control (Autoridad de Aviación de Austria) para encontrar una solución, comenzará en noviembre. Al mismo tiempo está transfiriendo a easyJet Europa 155 de sus Airbus.

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.