Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Informe de STR

Europa vio dispararse la rentabilidad casi un 5% en el tercer trimestre

19 noviembre, 2018
  • El ingreso por habitación disponible se elevó un 4,8% en el tercer trimestre de 2018 en Europa, según datos de STR
  • En el resto de zonas mundiales el crecimiento fue inferior: el 2,5% para las Américas, 1,3% en Asia-Pacífico y 2,4% en Oriente Medio y Áfric
  • Destaca el buen comportamiento de Sofia, Budapest y París, mientras en España la caída de Barcelona contrasta con la subida de Málaga

Los hoteles de Europa registraron hasta septiembre una subida de la ocupación del 1,1% hasta quedar en el 73%, en tanto que la tarifa diaria promedio, ADR, creció un 3,7%, alcanzando los 113,35 euros. El ingreso por habitación disponible, RevPAR, se elevó el 4,8%, situándose en 82,75 euros. Con este mismo porcentaje, el 4,8%, los datos correspondientes a todo el tercer trimestre analizados por STR indican que fue la subida más alta a nivel mundial, pues quedó en el 2,5% para las Américas, el 1,3% para Asia-Pacífico, y el 2,4% para Oriente Medio y África.

El documento destaca el buen comportamiento de la capital de Bulgaria, Sofia, que tuvo el mayor crecimiento de la ocupación mensual desde octubre de 2016 y el ADR fue el más alto desde septiembre de 2008. Su RevPAR subió un 18%.

También fue muy positivo el caso de Budapest, en Hungría, donde se observó los niveles más altos de ADR y RevPAR alcanzados hasta ahora para un mes de septiembre. El análisis de STR atribuye este sólido comportamiento a un incremento del turismo receptivo junto a una reducida ampliación de la planta de alojamiento.

También en el caso de París, en cuanto a los datos del tercer trimestre, el nivel de ocupación de agosto fue el más alto desde 2013 y con los más elevados en cuanto a ADR y RevPar desde 2014.

Dentro de España el mapa destaca la bajada del 11,1% del RevPar en Barcelona frente a la subida del 9,3% en Málaga.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.