Informe de HotStats

El GopPar de los hoteles europeos se disparó un 10,6% en julio

Un aumento del 5,6% en TrevPar (ingresos totales por habitación disponible), además de un ahorro de costes, permitió a los hoteles de Europa registrar un incremento del 10,6% en su GopPar (beneficio bruto operativo por habitación disponible) en julio, según los últimos datos de HotStats.

El aumento del 5,9% en el RevPar fue impulsado por un aumento de dos puntos porcentuales en la ocupación, que se situó en el 78,4%, así como un incremento del 3,1% en el precio medio hasta los 166,40 euros.

El crecimiento interanual de la tarifa media es más notable debido a que la disminución de la demanda comercial hace que julio sea un mes más complicado en cuanto al precio de los establecimientos en Europa. Sin embargo, la tasa registrada este mes fue 5,1% por encima del promedio anual.

Además de la mejora interanual del RevPar, los hoteles europeos registraron un incremento en los ingresos no relacionados con las habitaciones, incluyendo Alimentos y Bebidas (+4,8%) y Conferencias y Banquetes (+7,2%), lo que contribuyó al crecimiento del 5,6% en TrevPar, hasta los 186,34 euros.

El GopPar de los hoteles europeos se disparó un 10,6% en julioEl GopPar de los hoteles europeos se disparó un 10,6% en julio

"Las cifras de julio muestran un cuadro muy positivo de la actuación de los hoteles en toda Europa y se suman al fuerte crecimiento registrado hasta ahora. Lo que es particularmente significativo es que el crecimiento fue liderado por una serie de mercados que han retornado a niveles de rendimiento más fuertes después de unos años particularmente difíciles", señala Pablo Alonso, CEO de HotStats.

Es el caso de los hoteles de Bruselas que registraron un incremento del 33,5% en su RevPar en julio (+19,1% en lo que va de año) hasta 98,65 euros y ello contribuirá a compensar la caída del 20,2% con la que cerró 2016 tras los ataques terroristas de marzo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.