Diario 5402 15.10.2018 | 21:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Después de perder un 70%, está en recuperación

eDreams se perfila en bolsa como un valor ‘chicharro’

31 marzo, 2015

Los vaivenes de la cotización en la bolsa de Madrid de eDreams Odigeo ha hecho que los expertos metan a este online en el saco de los valores ‘chicharros’, que son aquellos de baja calidad, volátil y peligroso, dado a la especulación. No obstante, la cotización de eDreams lleva todo el año subiendo, aunque lejos de sus inicios de hace un año.

La cotización de eDreams Odigeo está actualmente rozando los cuatro euros, con picos puntuales que superan esa cantidad. Es decir, muy lejos de los 1,7 euros de primeros de enero, lo que supone un aumento de más del 100% en lo que va de año. No obstante, su cotización queda todavía muy lejos de los más de 10 euros con que arrancó en abril.

El último repunte se produjo a primeros de marzo, cuando el grupo dio a conocer sus resultados de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal a 31 de diciembre de 2014, con una reducción de pérdidas del 43%. Ese día, 26 de febrero, subió casi el 7%.

El cambio de año parece haberle sentando bien a eDreams Odigeo, que ha visto como su cotización se sitúa cerca de los cuatro euros, después de meses por debajo de esa cantidad debido a sucesivas caídas. La última importante fue a finales de noviembre, cuando cayó un 6% tras publicar sus resultados de los nueve primeros meses de 2014.

Esa caída venía a sumarse a la tendencia a la baja de esta online desde que debutó en el parqué, arrastrando una pérdida de valor bursátil de más del 70% desde abril. Cabe recordar que la cotización en bolsa de eDreams venía acusando varias debacles desde que se estrenó en el parqué madrileño en abril, pasando de los más de 10 euros por acción de entonces a fluctuar entre 1,80 y 1,60 a finales de 2014. La más importante convulsión la vivió en octubre con la retirada de tarifas de Iberia de la oferta de la online.

Ante este comportamiento a la baja, y posterior repunte, pero lejos de la cotización inicial, los expertos en bolsa ya denominan a eDreams-Odigeo como un valor ‘chicharro’. Es decir, de bajo precio y escasa capitalización, lo que le hace más volátil y peligroso para el inversor.

Y en esta situación se han producido dos sonadas dimisiones en su directiva. Primero fue un de sus fundadores y hasta entonces CEO, Javier Pérez-Tenessa, quien sigue ligado a la compañía como presidente de honor. Su dimisión se producía cuando el valor en bolsa de la compañía había bajado un 76% en un año. Y ahora acaba de dimitir James Hare, que era consejero independiente y también cofundador, y que ha estado un año aunque fue nombrado para tres.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.