Roma y Amsterdam son las próximas aperturas

Generator quiere finalizar el año con 15 hostels y 10.000 habitaciones

Este año también superará el millón de pernoctaciones

Generator se ha consolidado tras su relanzamiento en 2012 en la cadena de hostels de mayor crecimiento en Europa, con incrementos en su oferta alojativa del 33% en 2013, cuando pasó de 3.900 a 5.200 camas; del 23,5% un año después, cuando alcanzó las 6.425 plazas; cifra que en este ejercicio espera superar en un 24,5% hasta llegar a las 8.000-10.000 camas repartidas en 15 establecimientos (actualmente cuenta con nueve, uno de ellos en Barcelona, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Barcelona acoge el primer hostel de Generator en España tras 35 M de inversión’).

Para este año también prevé superar el millón de pernoctaciones, a lo que contribuirá la apertura de sus dos próximos establecimientos en Roma y Amsterdam para finales de 2015. De este modo se aproxima a su objetivo de contar con 15 alojamientos en el presente ejercicio, para lo que Patron Capital ha realizado una inversión adicional de 150 millones de euros con el fin de hacer realidad esos ambiciosos planes de crecimiento que incluyen una mayor expansión en Europa y entrar también en Estados Unidos.

Tras abrir en París su mayor hostel, con 916 camas, su próxima apertura tendrá lugar en Roma (Generator Hostels crece en Europa con dos establecimientos en París y Roma), en un edificio residencial de 1900 en la Vía Príncipe Amedeo, a escasa distancia del Coliseo, la estación Termini y el Metro para acceder a los principales atractivos turísticos de la ciudad. Sus 80 habitaciones repartidas en siete pisos podrán acoger a 200 huéspedes, además de albergar bar, lounge y una terraza en la azotea, abierta a todos los clientes, con impresionantes vistas de la capital italiana.

El Generator Amsterdam se ubicará en la antigua facultad de Ciencias de la Salud y Zoología de la Universidad de la ciudad y podrá albergar hasta a 566 huéspedes en 168 habitaciones dobles y cuádruples con baño incluido. Asimismo acogerá un exclusivo apartamento de lujo con vistas a Oosterpark, con cocina y capacidad para seis personas. El edificio es una imponente estructura de ladrillos construida en 1917, con grandes y elegantes espacios de altos techos. Se añadirán dos nuevos pisos con fachadas de cristal que conectarán la arquitectura moderna con el estilo único del inmueble.

En los hostels de Generator se presta especial atención a los espacios donde socializan sus clientes. En la imagen, el Generator Amsterdam.En los hostels de Generator se presta especial atención a los espacios donde socializan sus clientes. En la imagen, el Generator Amsterdam.

Ambos se unirán a los ya operativos en Barcelona, dos en Berlín, Copenhague, Dublín, Hamburgo, Londres, París y Venecia, que suman 6.200 camas y atraen a clientes de 75 nacionalidades. Todos ellos ofrecen una “excelente experiencia de sueño y de socialización”, según destacan desde la cadena.

Diferenciación de la oferta

Los elementos diferenciadores de su oferta son su diseño urbano, localización; música, tecnología y eventos; así como la cama. En el apartado del diseño Generator ha aplicado al segmento de los hostels lo que las marcas hoteleras de lujo están haciendo en los establecimientos boutique para que sean aspiracionales y elegantes, pero sin encarecer el producto. Su diseño además refleja el ambiente y la cultura del vecindario de cada uno de sus alojamientos, en los que además se presta especial atención a los espacios donde sus clientes pueden socializar. En este sentido desde la cadena afirman que “nuestro objetivo es respetar el alma de las ciudades donde estamos presentes”.

Precisamente estas ciudades tienen en común atraer a un viajero joven gracias a sus tendencias artísticas o culturales; y dentro de ellas los hostels de Generator se ubican en comunidades creativas con fáciles accesos en transporte público.

El Generator Roma se ubica en un edificio residencial de 1900 próximo al Coliseo.El Generator Roma se ubica en un edificio residencial de 1900 próximo al Coliseo.

Sus establecimientos no sólo tienen personal las 24 horas del día para ofrecer asesoramiento para explorar la ciudad, sino que además cuentan con un coordinador de eventos que organiza fiestas, clases, exposiciones de moda y arte o actividades musicales con artistas locales, músicos y marcas internacionales. No en vano la música juega un importante papel en la cultura, la identidad y la experiencia social que los clientes disfrutan en sus hostels, presente desde en conciertos en sus zonas comunes a la banda sonora de la marca en la que todos los clientes pueden participar y llevarse a casa.

Pero lo más importante: la cama. Su oferta de descanso queda cubierta con una amplia gama de productos, desde dormitorios sólo para chicas a habitaciones con baño privado, todo a precios muy competitivos de manera que se adaptan a cualquier presupuesto y tipo de viajero. Todos los casos están diseñados para que el cliente se sienta como en casa, independientemente de en qué lugar del mundo se encuentre.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.