Empresa Imtech Alemania

Futuro aeropuerto de Berlín: nuevo revés por la quiebra de su constructora

La construcción del futuro y malogrado Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt (BER) ha sufrido un nuevo revés tras la quiebra de la empresa Imtech Alemania, que podrá provocar retrasos en la finalización de las obras, según ha informado la compañía Flughafen Berlin Brandenburg (FBB), empresa propietaria y constructora de la infraestructura y gestora de los otros dos aeropuertos la capital alemana, Aeropuerto de Berlin-Tegel y Aeropuerto de Berlin-Schönefeld, en un comunicado.

La filial alemana de Imtech era una de las mayores empresas que trabajaban en la construcción del nuevo aeródromo, cuya inauguración está prevista para el segundo semestre de 2017, encargándose de las instalaciones eléctricas, sanitarias y de calefacción y aire acondicionado.

En marzo del año pasado, se había advertido de que el Aeropuerto de Berlin-Brandenburg abriría una década después de iniciada su construcción, tras anunciarse un nuevo retraso para el año próximo (ver: Alemania proyecta el aeropuerto Berlín Brandeburgo para 2011 por 2.500 M €).

El Aeropuerto de Berlín Brandenburg viene anunciando su apertura desde hace más de seis años.El Aeropuerto de Berlín Brandenburg viene anunciando su apertura desde hace más de seis años.

El presidente de la compañía aeroportuaria, Karsten Mühlenfeld, ha explicado que se ha creado un grupo de trabajo con expertos que analizarán el impacto que la quiebra de Imtech pueda tener en el proceso de construcción del nuevo aeropuerto. "Está claro que la insolvencia de Imtech afectará a nuestra planificación, que prevé que las obras de construcción acaben en marzo de 2016", ha asegurado Mühlenfeld.

El futuro aeropuerto de la capital alemana lleva en construcción desde 2006, mientras que la inauguración oficial estaba prevista para el 24 de mayo y su puesta en marcha para el 3 de junio, con lo que el proyecto lleva ya tres años de retraso, siendo postergado en más de seis ocasiones en los últimos años, debido a errores de diseño, defectos en la construcción y problemas técnicos.

El Aeropuerto de Berlín-Brandenburg está situado unos 20 kilómetros al sur del centro de Berlín. En su construcción han sido invertidos más de 2.500 millones de euros. Con una capacidad para 27 millones de pasajeros, será el tercero más grande de Alemania, luego de los de Frankfurt y Munich. Se había previsto que concetrara las llegadas y salidas de Berlín, dejando fuera de servicio los dos aeropuertos berlineses de Schönefeld y Tegel.

Las aerolíneas alemanas Lufthansa y airberlin se han visto seriamente afectadas ya que habían programado una expansión de sus operaciones desde la nueva infraestructura y comenzaban hacer las inversiones necesarias para ello (ver: Lufthansa contrataría 200 tripulantes temporales para su expansión desde Berlín y airberlin y oneworld se han preparado para estrenar nuevo hub), mientras las distintas postergaciones han causado gran malestar entre los habitantes berlineses y las autoridades nacionales, poniendo en aprietos políticos al alcalde de Berlín y llevando a airberlin a demandar al aeropuerto por 48 M €.

Más información en:

-Postergan la apertura del nuevo aeropuerto de Berlín

-La apertura del Aeropuerto de Berlín Brandeburg queda para 2013

-Airberlin: "El retraso en la apertura del nuevo aeropuerto de Berlín causará daños irreparables"

-Lufthansa operará desde Tegel su expansión en Berlín

-Posponen por tercera vez la inauguración del nuevo Aeropuerto de Berlin Brandenburg

-Aeropuerto Berlín-Brandenburg: posponen por quinta vez su inauguración, hasta nuevo aviso

Boceto del futuro aeropuerto de Berlín.Boceto del futuro aeropuerto de Berlín.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.