Diario 5329 21.07.2018 | 23:39
Hosteltur: Noticias de turismo
El grupo alemán anuncia la herramienta conjunta de Book on Google en medio de la guerra con las agencias

Lufthansa, primera aerolínea que se lanza a la venta directa con Google Flights

5 noviembre, 2015

Lufthansa ha llegado a un acuerdo con Google Flights y anuncian el lanzamiento conjunto de “Book on Google”, una herramienta que le permitirá a los pasajeros realizar reservas de LH.com a través del buscador de vuelos de Google, desde el móvil o el ordenador sin cambiar de página. Con ello el grupo alemán suma un potente aliado estratégico para su objetivo de incrementar sus ventas directas, convirtiéndose en la primera aerolínea que utiliza google como canal directo, en plena polémica con las agencias por la aplicación de una tasa a las ventas a través de los GDS.

Todas las aerolíneas del Grupo Lufthansa -Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Swiss- participan en estos acuerdos de colaboración con importantes partners de diferentes sectores de la industria para la distribución de su oferta, creando un canal alternativo incluso con turoperadores y agencias de viaje.

La aerolínea alemana destaca que con Google Flights y otros partners de la industria quieren desarrollar "ofertas variadas, dinámicas e individualizadas". El acceso directo a las ofertas de las aerolíneas del Grupo ha sido incorporado para complementar los canales de distribución directa existentes y con una cada vez mayor orientación al cliente.

Lufthansa, primera aerolínea que se lanza con Google Flights a la venta directaLufthansa, primera aerolínea que se lanza con Google Flights a la venta directa

El grupo alemán también ha llegado a acuerdos con el turoperador alemán Bucher Reisen, así como el principal mayorista de billetes de Alemania, AerTicket, empresas que han puesto en marcha sus respectivas interfaces conectando de forma directa con el sistema de reservas del Grupo Lufthansa, a través de Direct Connect. "Por su parte, la cadena independiente de agencias de viajes, Lufthansa City Center, se ha comprometido a desarrollar un canal de distribución alternativo basado en el sistema ‘Direct Connect’ del Grupo Lufthansa. Este nuevo canal ofrecerá acceso directo a las ofertas exclusivas de las aerolíneas del Grupo Lufthansa sin aplicar la tasa por costes de distribución (DCC, por sus siglas en inglés)", destacan los portavoces de la compañía.

El pasado 1 de septiembre, Lufthansa comenzó a aplicar una tasa de 16 euros a las reservas realizadas por las agencias de viajes a través de los GDS, lo que generó una gran controversia en ese canal e incluso una denuncia de agencias y turoperadores ante la Comisión Europea. Las agencias aseguran que las ventas de Lufthansa han caído tras la aplicación de la tasa, un impacto que ha sido rechazado por el grupo alemán que asegura no haber observado una tendencia en esa dirección.

Destacan, por el contrario, que con la implementación de las primeras soluciones de conexión directa, "se ha alcanzado un hito en la nueva estrategia de distribución del Grupo. Hemos cerrado los primeros acuerdos con importantes partners. De este modo, somos capaces de trabajar con un amplio abanico de ofertas hechas a medida”, ha afirmado Jens Bischof, miembro del Consejo de Lufthansa German Airlines y CCO de Deutsche Lufthansa AG. “Como complemento a nuestros canales actuales, ‘Direct Connect’ ofrece a nuestros socios tecnológicos múltiples aspectos para crear ofertas individualizadas y diversas para nuestros clientes”, ha añadido.

Las aerolíneas del Grupo Lufthansa están trabajando con numerosos proveedores tecnológicos, con el fin de proporcionar una conexión directa a sus partners. Estos proveedores de servicios de TI se encargan de comprobar directamente y de forma individualizada cada interfaz, así como de brindar apoyo en la planificación y en la implementación.

En cuanto a la más reciente asociación con Google Flights, Bischof apunta que "esta colaboración con Google facilitará las reservas online y, en particular, aquellas realizadas través de dispositivos móviles", ha comentado Jens Bischof, ofreciendo una experiencia de reserva sin interrupciones, sin necesidad de cambiar de página web. "Lufthansa es la primera aerolínea a nivel mundial que ofrece la función de reserva directa en Google Flights. Con Book on Google vamos a fortalecer la venta de billetes a través de este canal. Este es un paso muy importante en la nueva estrategia de ventas y distribución de Lufthansa, que se centra en modernizar los procesos y en desarrollar canales de distribución nuevos y alternativos".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.