La DRV advierte que la demanda se ha debilitado de modo general

Agencias y TTOO alemanes piden a su Gobierno que dé unas directrices claras frente al terrorismo

La industria de viajes alemana está reclamando al Gobierno que aclare cuáles son las recomendaciones para el sector ante la incertidumbre de los clientes crece y las reservas se debilitan ante los últimos ataques terroristas en diversos destinos.

Actuación policial en París el 14 de noviembre. Autor: Maya-Anaïs Yataghène.Actuación policial en París el 14 de noviembre. Autor: Maya-Anaïs Yataghène.

Durante la conferencia anual de la asociación de agencias y turoperadores alemanes DRV, celebrada la pasada semana en Lisboa, los profesionales han confirmado que los atentados están comenzando a impactar en el sector y muchos aseguraron que han visto las reservas “moderadas” o “debilitadas” en la semana siguiente a los ataques de París. Un agente comentaba que la atmósfera no es la más adecuada para que la gente piense prioritariamente en sus próximas vacaciones, pero es aún muy pronto de cara al verano.

Agencias y compañías de seguros están registrando de manera creciente más cancelaciones de viajes a París. Este miércoles 25 de noviembre la Oficina de Turismo de París confirmó que la ocupación hotelera ha caído un 30% y las cancelaciones de vuelos han subido un 21%. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo ya el martes en El miedo no viaja: las reservas a París caen un 27%, las reservas aéreas para viajar a París durante las próximas Navidades han caído un 13% respecto a las mismas fechas del año pasado, según muestran los datos de GDS manejados por la empresa de estudios de mercado ForwardKeys. Tras los atentados del pasado 13 de noviembre, todas las reservas con destino a la capital francesa muestran una caída interanual del 27%.

Los operadores alemanes consideran fundamental una clarificación de las recomendaciones por parte del Ministerio de Exteriores alemán. El director de Comunicación del turoperador DER Touristik, Tobías Jüngert, comentaba que tras el derribo del avión ruso en Egipto, las recomendación de seguridad ha sido “extremadamente vaga”.

Los mayoristas esperan que, en el caso de Europa, no sólo las visitas a París decaigan sino también hacia otras ciudades. En el caso de Egipto, el CEO de FTI Group, Dietmar Gunz, ha señalado la importancia de la seguridad en los aeropuertos, en la que se está trabajando, un aspecto en el que opina que las autoridades egipcias deben aceptar la ayuda extranjera y comunicar adecuadamente para restablecer la confianza.

Puede visitar el artículo de referencia en Fvw.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.