La cadena incrementó un 45% las ventas, con una facturación superior a 10 M €

Sidorme multiplica por tres su resultado neto en 2015

En el primer trimestre de este año sus ventas han aumentado un 49%

Publicada 19/04/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Sidorme multiplica por tres su resultado neto en 2015

Sidorme Hotels ha obtenido unos ingresos de 10 millones de euros y un beneficio bruto operativo (Ebitdar/GOP) de 4,3 millones, mientras el Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) se ha situado en 2,7 millones, un 43% y un 27% sobre ventas, respectivamente. Además, el crecimiento del número de habitaciones disponibles en el periodo ha sido del 12%, pasando de 282.013 a 316.941.

En 2015 Sidorme abrió su primer hotel en el centro de Madrid, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, y firmó cuatro nuevas aperturas, tres de ellas en Madrid y una cuarta en Guipúzcoa. La apertura del Sidorme Fuencarral 52, unida a un mejor comportamiento de las ventas en el resto de los hoteles de la cadena, ha permitido este crecimiento en las ventas de hasta un 45%.

El incremento ha tenido un impacto muy positivo en el Ebitdar/GOP, que ha mejorado 16 puntos, pasando de un 27% al 43% de las ventas; mientras que el Ebitda ha crecido un 62%, lo que ha supuesto multiplicar por tres el resultado neto, superando el millón de euros en el periodo.

La cadena de hoteles obtiene además una mejora del RevPar (ingresos por habitación disponible) del 31%, habiendo incrementado tanto el precio medio (ADR) un 12%, como la ocupación, un 17%.

Al Sidorme Fuencarral 52 (en la imagen) se le sumará después del verano el Sidorme Madrid Puerta del Sol como los únicos hoteles de la cadena en el centro de la ciudad.Al Sidorme Fuencarral 52 (en la imagen) se le sumará después del verano el Sidorme Madrid Puerta del Sol como los únicos hoteles de la cadena en el centro de la ciudad.

Sidorme cuenta con 12 establecimientos abiertos al público, de los que ocho son en propiedad y opera el resto en régimen de alquiler. La deuda financiera neta al finalizar el ejercicio es de 13 millones de euros, habiendo invertido dos millones en 2015.

Avance primer trimestre de 2016

A marzo de 2016 la cadena dispone de unas 1.370 habitaciones repartidas en 12 hoteles en operación y tres en construcción. En el primer trimestre ha abierto dos nuevos establecimientos, el Sidorme Madrid Aeropuerto T4, de 4 estrellas y con 160 habitaciones, ubicado San Sebastián de los Reyes ('Sidorme abre su tercer hotel en Madrid en el antiguo Arturo Norte'); y el Sidorme Madrid Fuenlabrada, de 3 estrellas y con 110 habitaciones ('Sidorme invierte cinco millones de euros en su cuarto hotel en la Comunidad de Madrid').

En unas semanas se abrirá al público el nuevo Sidorme Donostia San Sebastián Aeropuerto, situado entre Hondarribia y la capital guipuzcoana ('Sidorme suma su primer hotel en San Sebastián'); y a la vuelta de verano lo hará el nuevo Sidorme Madrid Puerta del Sol en la céntrica calle Montera.

La apertura de estos dos nuevos hoteles, unida a un mejor comportamiento de las ventas en el resto de los establecimientos de la cadena, ha permitido aumentar la facturación en el primer trimestre del año un 49% hasta superar los 15 millones de euros en términos anualizados para todo el ejercicio.

Esta mejora de las ventas ha tenido un impacto muy positivo en el resultado bruto operativo, que ha mejorado 16 puntos con respecto al mismo periodo de 2015, pasando de un 24% al 40% de las ventas. Por su parte, el Ebitda ha crecido en el periodo un 88% hasta alcanzar el 21% de las ventas, lo que ha supuesto mejorar en 10 puntos el resultado neto.

La cadena obtiene además una mejora del RevPar del 21%, habiendo incrementado tanto el precio medio (ADR) un 1%, como la ocupación, un 20%.

Sus establecimientos se encuentran entre los mejor valorados por los usuarios, destacando especialmente en la calidad del personal, confort y limpieza. En su primer año abierto al público, el Sidorme Fuencarral 52 está puntuado como uno de los cinco mejores hoteles de Madrid, tanto en Booking.com, con una puntuación de 9,2 sobre 10, como en el ranking de TripAdvisor, donde se sitúa en ese quinto puesto de 452 hoteles.

Y es que Sidorme Hotels sigue apostando por su fórmula de alojamiento inteligente. Este concepto #smartsleep consiste en simplificar al máximo la oferta de producto, eliminando todo aquello que resulta prescindible para el huésped y optimizando todos los servicios para reducir al máximo los costes operativos sin afectar a la calidad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.