Diario 5402 16.10.2018 | 13:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Su alcalde ha visitado el proyecto de reconversión

Torremolinos sigue el ejemplo de transformación de Magaluf

El destino registra un aumento del 30% en el número de licencias de nuevas aperturas 14 junio, 2016
  • Ambos municipios comparten el desarrollo de un exitoso modelo turístico en los años 50 centrado en el turismo de playa y de ocio nocturno
  • Magaluf ha visto aumentar su nivel de precios y de rentabilidad, además de mejorar la segmentación de su clientela
  • Calviá Beach, el proyecto en el que Meliá lleva invertidos 150 millones de euros, ha conseguido impulsar la transformación de este destino maduro

El proceso de renovación y reposicionamiento de Magaluf ha captado el interés de Torremolinos, destino de la Costa del Sol que aborda también un ambicioso proceso de cambio hacia una mayor calidad, como ya avanzó el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, en ‘Meliá abrirá este año 25 hoteles’, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo.

El proyecto de renovación y reposicionamiento de Torremolinos comienza con un proceso de regeneración urbana. Así, el cierre al tráfico y posterior peatonalización del casco histórico pretende, en palabras de su alcalde, José Ortiz, “devolver este espacio como punto de encuentro para la ciudadanía”.

El proyecto ya “ha dado sus frutos”. Prueba de ello es que se ha producido un incremento de un 30% en el número de licencias de aperturas de nuevos establecimientos solicitadas con respecto al mismo periodo del año anterior. Pero no sólo eso, “es que hasta los que se fueron hastiados de una ciudad en decadencia han decidido volver, McDonald vuelve, y otros volverán si seguimos esta hoja de ruta que ya hemos iniciado”.

Ortiz también ha destacado el desbloqueo de un documento tan importante como el Plan General de Ordenación Urbanística, que había limitado el crecimiento de Torremolinos de la última década. Un documento que servirá para la recuperación de la inversión y la armonización de la estética del centro urbano.

Foto de familia de la visita del alcalde de Torremolinos, José Ortiz, a Calviá.Foto de familia de la visita del alcalde de Torremolinos, José Ortiz, a Calviá.

El alcalde ha dado a conocer estos avances en la visita que ha realizado a Magaluf, en el municipio de Calviá (Mallorca), para conocer in situ los avances en el proceso de transformación que ha experimentado este destino, acompañado de Escarrer y del alcalde de la localidad, Alfonso Rodríguez.

Calviá Beach

Y es que el proyecto Calviá Beach, en el que el Grupo ha invertido ya cerca de 150 millones de euros bajo la premisa de la colaboración público-privada y con un alto compromiso del Ayuntamiento ('Meliá en Magaluf: la transformación de un destino agotado'), ha generado un gran impacto y un contagio positivo en otras empresas de la zona ('Calvià se renueva a todo gas: 40 hoteles piden licencia de obras').

Ambos municipios comparten el desarrollo de un exitoso modelo turístico en los años 50, una economía centrada en el turismo de playa y de ocio nocturno, y una vocación de transformación hacia una mayor calidad y sostenibilidad de su modelo turístico, hoy algo “maduro”.

Entre otros logros Magaluf ha visto aumentar su nivel de precios y la rentabilidad de su oferta turística, mejorar la segmentación de la clientela con un mayor porcentaje de adultos, parejas y familias, y ampliar la temporada; además de recuperar su imagen como destino abierto, divertido y joven pero también familiar y adulto, con una oferta de calidad y una de las mejores playas del sur de Mallorca. ('Los hoteles de Magaluf confirman el avance en la captación de turismo de mayor calidad').

Para Gabriel Escarrer, “Calviá Beach, nuestro proyecto de reposicionamiento en Magaluf, ha conseguido impulsar una auténtica transformación de este destino maduro en el que nuestra empresa abrió en los años 60 sus primeros grandes hoteles vacacionales. Hoy, gracias a nuestra fe, nuestras inversiones, y sobre todo, a la colaboración de las instituciones y de toda la comunidad, Magaluf tiene un mejor presente y tendrá un mejor futuro, y por ello nos llena de orgullo que un líder turístico como Torremolinos se mire en el espejo de su reconversión”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.