Diario 5407 21.10.2018 | 03:25
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + destacado de la semana

Influencia del cine en los viajes, seniors, mercados asiáticos emisores...

19 junio, 2016
  • La llegada de turistas asiáticos a España creció un 37% el año pasado
  • Las vacaciones de verano son el quinto gasto que más preocupa a los españoles, por detrás del energético, vivienda, comida y las navidades
  • El restaurante italiano Osteria Francescana, del chef Massimo Bottura, es desde esta semana el mejor del mundo

Estas son las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Infografía: los países asiáticos que más turistas envían a España

La llegada de turistas asiáticos a España creció un 37% el año pasado aunque las perspectivas para 2016 apuntan a crecimientos menos intensos debido a la percepción de inseguridad que ahora mismo afecta a los destinos europeos.

Los españoles recurren a los comparadores para ahorrar en sus vacaciones

Las vacaciones de verano son el quinto gasto que más preocupa a los españoles (17,2%), por detrás del energético (58,8%), la vivienda (49%), la comida (48%) y las navidades (20,4%), según las conclusiones de la tercera edición del Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por el comparador Rastreator.com. El informe señala que siete de cada 10 ciudadanos han tomado medidas para ahorrar en sus viajes en el último año, entre ellas destaca el uso de comparadores para buscar las tarifas más bajas.

Los nuevos destinos de élite: nada que ver con el lujo

Viajes de trabajo donde se suda la gota gorda. Literalmente. Esta es la filosofía de un nicho de mercado que, pese a mover cifras de viajeros muy modestas, prestigia a los destinos turísticos y atrae visitantes de mayor gasto medio fuera de temporada alta. El objetivo de estos viajeros no es hacer negocios, sino mejorar su rendimiento deportivo.

El Celler de Can Roca cede el liderazgo mundial a un restaurante italiano

El restaurante italiano Osteria Francescana, del chef Massimo Bottura, es desde anoche el mejor restaurante del mundo y el primero de Italia en alcanzar este reconocimiento, tras desbancar a El Celler de Can Roca, en Girona, en la gala de los "50 best Restaurant". Dicho establecimiento fue el número dos en la edición 2015 y llevaba ocho años entre los cinco primeros, el de los hermanos Roca alcanzó la máxima categoría en 2013 y 2015.

Compartir coche o piso comienza a interesar a las personas mayores.Compartir coche o piso comienza a interesar a las personas mayores.

Millennials, una generación ansiosa por viajar y conocer nuevos destinos

La generación millennial muestra una gran inquietud por viajar y conocer nuevos lugares. De hecho, la gran mayoría de los jóvenes de entre 18 y 30 años ha viajado al menos una vez. Además, una característica que define a este colectivo es la capacidad de estar constantemente conectada, ya que buscan y aprenden en internet. La mayoría de ellos confían en su smartphone para obtener información en caso de emergencia. Un tercer rasgo que les identifica es su interés por descubrir enclaves diferentes y experiencias, según el estudio de la compañía de seguros y asistencia en viaje Allianz Worldwide Partners.

Los seniors comienzan a interesarse por la economía colaborativa

Compartir coche o piso comienza a interesar a las personas mayores, aunque ellos buscan más la experiencia que el ahorro económico, según un informe del Observatorio Cetelem Consumo Europa 2016, que se interesa por los modos de vida, las expectativas y los hábitos de consumo de este colectivo. El informe precisa que estos consumidores aún no están muy convencidos del uso de este tipo de productos, pero cada vez se decantan más por ellos.

Juego de Tronos dispara el turismo en varios municipios españoles

Las siete localidades españolas que aparecen en la última entrega de la serie Juego de Tronos han registrado un incremento medio del 125% en su volumen de visitantes, según los datos de la edición 2015 del estudio TripBarometer proporcionados por TripAdvisor. Ante la finalización de esta última temporada, el próximo 26 de junio, dicha firma ha comparado las cifras de tráfico entre los viajeros de la web para analizar la popularidad de los lugares de rodaje en todo el mundo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.