Lo + de la semana en Transportes

Controladores inocentes, acciones anti-huelga, indemnizaciones de Egyptair

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Aerolíneas europeas: arremetida contra las huelgas de controladores

La asociación de aerolíneas europeas Airlines for Europe (A4E) pidió este jueves a la Comisión Europea (CE) intervenir para evitar la convocatoria de huelgas de controladores aéreos durante las vacaciones estivales, luego de que dos sindicatos del colectivo hicieran una convocatoria para sumarse a la huelga general de servicios públicos programada en contra de la reforma laboral (ver: Cancelan 70 vuelos con Francia por la huelga de servicios públicos).

Retiran la sanción a 61 controladores por el cierre del espacio aéreo

Enaire ha decidido dejar sin efecto las sanciones que había impuesto a 61 controladores en el Centro de Control Aéreo (ACC) de Barcelona por el cierre del espacio aéreo en 2010, después de que 11 sentencias de juzgados de lo Social de la capital catalana las declararan nulas y rechazaran las acusaciones formuladas por la empresa.

Acción anti-huelga, controladores inocentes, volando con el sol, EgyptairAcción anti-huelga, controladores inocentes, volando con el sol, Egyptair

Egyptair indemnizará a familiares de las víctimas de la tragedia aérea

Egyptair, la aerolínea nacional de Egipto, realizará un pago de 25.000 dólares a las familias de las víctimas del siniestro que registró uno de sus aviones el pasado 19 de mayo precipitándose en el Mediterráneo, el vuelo vuelo MS804 que cubría la ruta entre París y El Cairo, con 66 personas a bordo, como indemnización provisional. Mientras, los investigadores continúan intentando recuperar la información de las cajas negras del avión, encontradas en muy mal estado.

Competencia rechaza de nuevo la congelación de tarifas de Aena

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la propuesta de informe sobre el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA). No obstante, considera que las tarifas de Aena deben reducirse en un 2,02% anual durante los próximos cinco años, quinquenio 2017-2021, rechazando nuevamente la propuesta de congelación de tasas presentada por el gestor aeroportuario y que ha sido la tesis sostenida por la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor.

Los maquinistas de Renfe desconvocan la huelga

La dirección de Renfe y el sindicato de maquinistas Semaf han logrado sellar anoche a última hora un acuerdo que ha permitido desconvocar la huelga prevista para los próximos días 24 y 29 de junio y 1 de julio, y avanzar en el plan de empleo 2016, adelantando la incorporación de nueva plantilla y una transición ante las salidas voluntarias previstas; según confirman ambas partes.

Acción anti-huelga, controladores inocentes, volando con el sol, EgyptairAcción anti-huelga, controladores inocentes, volando con el sol, Egyptair

Los pilotos de Air France suspenden la huelga del 24 al 27 de junio

Los sindicatos de pilotos de Air France anuncian que han desconvocado las cuatro jornadas de huelga que estaban previstas entre este viernes 24 de junio y el lunes 27 de junio (ver: Los pilotos de Air France, convocados a una nueva huelga), en protesta por las medidas de ajuste de la empresa y las acciones tomadas que, a su juicio, favorecen las operaciones de las filiales de bajo coste. La decisión se produce tras una reunión con el nuevo presidente del grupo Air France KLM, Jean-Marc Janaillac, a fin de darle un voto de confianza en su intención de renovar "un diálogo sincero".

El Solar Impulse 2 aterriza en Sevilla, luego de 70 horas de vuelo (vídeo)

Esta madrugada ha llegado a España el Solar Impulse 2 pilotado por Bertrand Piccard, procedente de Nueva York, luego de 70 horas de vuelo. A las 04:05 horas ha entrado en el espacio aéreo de España y, a las 05:10 horas, el Centro de Control Aéreo en Sevilla ha hecho contacto con la aeronave, tras 70 horas de vuelo, tal y como había informado HOSTELTUR, noticias turismo (ver: Solar Impulse 2, de Nueva York a Sevilla solo con energía solar (vídeo)).

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.