Diario 5324 16.07.2018 | 20:26
Hosteltur: Noticias de turismo
Cristina Fernández Elizo también era directora de Operaciones especiales

Mundiplan ficha a la directora de concursos y grupos de Halcón

29 julio, 2016
  • Poco antes se había producido el cambio de mayor calado, al dejar la Dirección General Julio Carrillo, que ha sido sustituido por Guillermo González
  • Este fichaje se produce unas semanas después de que Jacob Fernández se haya incorporado a Mundiplan como nuevo gerente de Ventas y Relaciones Institucionales
  • Mundiplan continúa con la reestructuración y reforzamiento que ha acometido en su equipo directivo de cara a la próxima temporada

Mundiplan continúa con la reestructuración y reforzamiento que ha acometido en su equipo directivo de cara a la próxima temporada. Tras el cambio en la Dirección General y el reforzamiento en el área comercial, acaba de fichar a Cristina Fernández Elizo, que hasta ahora era directora de Grupos, Concursos Públicos y Operaciones Especiales en Viajes Halcón.

Este fichaje se produce unas semanas después de que Jacob Fernández se haya incorporado a Mundiplan como nuevo gerente de Ventas y Relaciones Institucionales de Mundiplan, mientras que el hasta ahora director general del turoperador, Javier de Frías, asume la Dirección de Operaciones y Booking.

Poco antes se había producido el cambio de mayor calado, al dejar la Dirección General Julio Carrillo, que ha sido sustituido por Guillermo González, que era jefe de la unidad de agencias de viajes de Iberia, y que también ha trabajado en Alsa (las dos empresas son socias de la UTE Mundiplan).

Estas acciones se suman a la reestructuración que ha acometido Mundiplan en su equipo directivo de cara a la próxima temporada. Cabe recordar que el estreno de Mundiplan en la gestión de los viajes del Imserso se ha visto afectada por incidentes, especialmente en Canarias, donde se han producido cancelaciones por falta de plazas hoteleras. Hasta el punto de que el Imserso le ha impuesto una sanción de casi dos millones de euros. Mientras que Mundiplan, que ha recurrido la sanción, se ha resistido a denunciar a los hoteleros y acusa al Imserso.

El último concurso para la gestión de los viajes del Imserso tuvo dos ganadores, tras muchos años en los que Mundosenior (UTE integrada por Halcón y Viajes Barceló) fue el único ganador. Para las temporadas 2015-16 y 2016-17 los tres lotes se los repartieron Mundosenior (costas peninsulares e interior) y Mundiplan (Baleares y Canarias). Ya ha terminado la temporada y los dos turoperadores encargados de la gestión de los viajes preparan la segunda. El concurso contempla una prórroga por dos temporadas más.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.