Diario 5329 23.07.2018 | 02:18
Hosteltur: Noticias de turismo
La cadena fue excluida del concurso la pasada semana

Hotusa logra la suspensión cautelar de la licitación del Palacio de Palma

9 agosto, 2016
  • La cadena, que se enfrenta a Meliá y Barceló en el concurso, pidió este lunes que se suspendiera la apertura del sobre B (de documentación técnica)
  • Hotusa quedó excluida del procedimiento de contratación el día 3 de agosto después de la apertura del sobre A, debido al incumplimiento del deber de secreto de la oferta
  • El juzgado escuchará las alegaciones de la sociedad del Palacio de Congresos en los próximos días y decidirá sobre si es necesario mantener la suspensión

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Palma de Mallorca ha estimado la socitud de medida cautelar solicitada por los respresentantes de Hoteles Turisticos Unidos SA (Grupo Hotusa) para suspender la apertura del sobre B (de documentación técnica), prevista para mañana miércoles 10 de agosto por la Mesa de Contratación para la adjudicación del contrato de rrendamiento del complejo del Palacio de Congresos de Palma de Mallorca.

Además, el juzgad ha dado un plazo de tres día al Palacio de Congresos de Palma para formular alegaciones. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Meliá, Barceló y Hotusa optan al Palacio de Congresos de Palma, el pasado 19 de julio a las 14:00 se cerró el plazo para la presentación de ofertas para la citada licitación, para la que se habían recibido tres ofertas, de Meliá Hoteles International, Barceló Eventos Empresariales y Hoteles Turisticos Unidos SA (Grupo Hotusa).

Según ha informado este martes el Ayuntamiento de Palma. en un comunicado, Hotusa quedó excluida del procedimiento de contratación el día 3 de agosto después de la apertura del sobre A, debido al incumplimiento del deber de secreto de la oferta.

Hotusa logra la suspensión cautelar de la licitación del Palacio de Palma

Sobre esta actuación de Mesa de Contratación, la cadena presentó este lunes un recursos contencioso-administrativo que pedía también como medida cautelar la suspensión de la apertura del sobre B con la documentación técnica prevista para este miércoles.

El juzgado ha estimado que concurren las razones de urgencia previstas para adoptar medidas cautelares y ha ordenado la suspención del procedimiento de licitación del expediente. Así habilita los días del mes de agosto necesarios para que la resolución de esta cuestión y permite al Palacio de Congresos formular las alegaciones oportunas. Será entonces cuando el juzgado decida sobre si es necesario mantener la suspensión o no.

El Ayuntamiento de Palma ha confirmado que el Palacio de Congresos presentará sus alegaciones y espera que el juzgado resuelva cuanto antes sobre la suspensión cautelar para poder continuar con el concurso.

El consistorio anunció en mayo pasado que el precio mínimo de salida para el alquiler del complejo era de 1.585.000 euros anuales, como ya avanzó el ayuntamiento en mayo pasado, según El Palacio de Congresos de Palma se alquilará por 1,6 M € anuales, y tanto el Govern balear y el Ayuntamiento de Palma esperaban poder dejar adjudicado el palacio a final de 2016. El complejo incluirá palacio de congresos, hotel, restaurante y aparcamientos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.