Fundación InterMundial Seguros convoca la tercera edición

Premio RSC Hotelera: abierto el periodo de inscripción

Para hoteles que hayan implementado políticas de RSC en los últimos dos años

Fundación InterMundial Seguros abre el plazo de inscripción de la tercera edición del Premio RSC Hotelera, cuyos galardones se entregarán durante el Congreso de Hoteleros Españoles de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) que se celebrará en Salamanca del 16 al 18 de noviembre, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Salamanca acogerá el Congreso Hotelero del mejor año del turismo español’.

El Premio RSC Hotelera es una iniciativa de Fundación InterMundial Seguros, junto a Tourism&Law y CEHAT, que nace en 2012 con el objetivo de reconocer el esfuerzo realizado por los hoteles españoles en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

El premio se convoca cada dos años, coincidiendo con la celebración del Congreso de Hoteleros Españoles. En su tercera edición se quiere poner de relieve la implicación de los establecimientos con el medioambiente, la sociedad y el crecimiento sostenible de la empresa. Por eso se introducen tres categorías bien diferenciadas que se corresponden con estos tres ámbitos de acción de la RSC.

Premio RSC Hotelera: abierto el periodo de inscripción

En unos años de recuperación para el sector turístico este premio, según destaca Manuel López, patrono de la Fundación InterMundial Seguros, “es un reconocimiento a una gestión empresarial sostenible y responsable. El turismo es un sector cuyo compromiso con el entorno debe ser casi una exigencia, y es importante poner en valor aquellas empresas que llevan este compromiso a niveles de excelencia”.

Se podrán inscribir en el premio todos aquellos hoteles que hayan implementado políticas socialmente responsables en los últimos dos años y que estén asociados a alguna Federación o Asociación miembro de CEHAT. Las inscripciones deberán realizarse de forma telemática a través del formulario disponible en la página web premiorschoteles.com/.

El plazo de inscripción comenzó ayer y concluye el domingo 23 de octubre.

Ediciones anteriores

En su primera edición, en 2012, fueron premiados Ilunion Hotels, NH Hotel Group y The Westin Valencia con el primer, segundo y tercer premio, respectivamente ('Confortel Hoteles recibe el premio RSC Hotelera 2012'); mientras que en 2014 los galardonados, en este mismo orden, fueron los hoteles Cordial Mogán Playa, Barcelona Princess y Fuerte El Rompido ('Premios RSC a los hoteles Cordial Mogán Playa, Barcelona Princess y Fuerte El Rompido').

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.