Diario 5381 20.09.2018 | 17:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Wamos a bolsa, juicio de Orizonia, la CNMC cuestiona a Mundosenior, Renfe…

23 octubre, 2016
  • El fondo de inversión Springwater Capital no descarta a largo plazo sacar a bolsa a Wamos, si este grupo sigue creciendo
  • El juicio por los restos del quebrado grupo Orizonia reúne a declarar a sus dos últimos CEOS, ante la diferencias de valoración pericial del valor de la venta a Barceló
  • Competencia vuelve a multar a Halcón y Viajes Barceló por los viajes del Imserso, y cuestiona la existencia de la UTE que forman, Mundosenior

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Springwater sacará Wamos a bolsa si sigue creciendo

“Existe la posibilidad de salir a bolsa, es una opción para Wamos si sigue creciendo. No es algo que esté hoy sobre la mesa, pero sí en unos años para desinvertir”, asegura el CEO del fondo Springwater (propietario del 81% de Wamos), Martin Grushka, en esta entrevista de la Revista Hosteltur.

Las grandes agencias facturan un 30% menos que antes de la crisis

Las grandes redes de agencias de viajes del mercado español eran más numerosas y generaban mayor volumen de facturación en 2007, justo antes del comienzo de la crisis, que ocho años después, cuando se comienza a apreciar una recuperación de la actividad tras caídas ininterrumpidas, año tras año. La crisis produjo la desaparición de dos de las más grandes, a la vez que vio nacer a una nueva, según se detalla en este reportaje de la Revista Hosteltur.

Discrepancia en la valoración de Orizonia ¿60 o 39 M €?

Un informe pericial aportado por la administración concursal valora en 60 millones de euros lo que Barceló tendría que haber pagado al grupo Orizonia por quedarse parte de su negocio minorista y aéreo, mientras otro encargado por Barceló cifra el impacto positivo para Orizonia en 39 millones.

Martin Grushka, CEO de Springwater.Martin Grushka, CEO de Springwater.

Competencia cuestiona la creación de Mundosenior y multa a Halcón y Barceló

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC)riza el rizo en su peculiar visión del sector de las agencias de viajes. Acaba de multar a Viajes BarcelóyHalcóncon 1,84 millones de euros (1,22 la agencia de Globalia y 0,62 la de Barceló) por haberse puesto de acuerdo en sus ofertas para los viajes del Imserso. Es decir, aunque la CNMC no menciona su nombre, por la creación de Mundosenior hace más de 20 años. La sanción se produce tras la apertura del correspondiente expediente en agosto de 2015.

Renfe planteará cambios en las comisiones a las agencias de viajes

“Con el fin de mejorar la remuneración que Renfe ofrece a las agencias de viajes, en los próximos días vamos a proponer a sus representantes sectoriales una mejora importante de las comisiones y sobrecomisiones, que serán aplicables para las ventas de 2017”, señala a este diario Francisco Cañamero, director comercial de Renfe Viajeros.

Encontrará más noticias de Intermediación siguiendo el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.