Diario 5383 23.09.2018 | 09:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

Congreso hotelero, NH, reclamaciones falsas, Marriott y Trump,...

20 noviembre, 2016
  • Molas se pregunta si los hoteleros tienen un problema de influencia o si dan la imagen de que como al turismo le va bien, no hace falta preocuparse por el sector
  • Para los hoteleros la economía colaborativa es “el problema más grave de la política turística, no sólo en España sino en todo el mundo"
  • Con la incorporación del NH Collection Suecia ya son seis hoteles de esta marca, la más lujosa de las cuatro que opera el grupo

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Molas desvela los cinco problemas que preocupan al mundo hotelero

El presidente de CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), Joan Molas, ha desvelado en la inauguración del Congreso de Hoteleros Españoles que se celebra hasta hoy en Salamanca los cinco problemas que preocupan al mundo hotelero. Su petición, una vez más no escuchada, de contar con un Ministerio de Turismo, la oferta ilegal, las políticas fiscales, la estrategia de promoción y la creciente turismofobia en determinados destinos les quitan el sueño a los empresarios del primer sector económico del país.

La economía colaborativa pone en juego el modelo turístico español

Los participantes en el Congreso de Hoteleros Españoles han coincidido en señalar la economía colaborativa como “el problema más grave de la política turística, no sólo en España sino en todo el mundo”, según ha señalado Mónica Figuerola, directora gerente de Spaincares. Ha coincidido así con Óscar Perelli, director de Estudios de Exceltur, quien ha afirmado que es “uno de los retos del sector, que además pone en juego el modelo turístico español”.

De izq. a dcha, Antonio López de Ávila, Mónica Figuerola, Alberto Alonso, José Ángel Preciados y Óscar Perelli, durante su intervención en una mesa redonda en el Congreso de Hoteleros Españoles. De izq. a dcha, Antonio López de Ávila, Mónica Figuerola, Alberto Alonso, José Ángel Preciados y Óscar Perelli, durante su intervención en una mesa redonda en el Congreso de Hoteleros Españoles.

NH Collection Suecia, cuarto 5 estrellas de la cadena en Madrid

NH Hotel Group ha inaugurado hoy oficialmente en Madrid el NH Collection SueciaSuecia, su cuarto hotel de 5 estrellas en Madrid, convirtiéndose en la cadena hotelera con más establecimientos de esta categoría en la capital de España. El establecimiento surge de la transformación de la antigua Casa de Suecia, inaugurada en los años cincuenta.

NH quiere expandir sus hoteles premium pero teme el efecto Airbnb

Tras inaugurar oficialmente el NH Collection Gran Hotel Calderón ayer en Barcelona y presentar este jueves el NH Collection Suecia en Madrid, nuevos proyectos y ciudades se ponen en el punto de mira de Hugo Rovira, director para España y Portugal de la cadena. Pero a la compañía le ha surgido un problema inesperado: el efecto Airbnb que ha encarecido el mercado inmobiliario.

Congreso hotelero, NH, reclamaciones falsas, Marriott y Trump,...

El Reino Unido avisa de las consecuencias de reclamaciones falsas en España

El Gobierno de Reino Unido ha emitido una actualización respecto del aviso sobre viajes al extranjero respecto a España en la que informa a sus ciudadanos de las consecuencias legales que pueden tener las reclamaciones falsas sobre enfermedades sufridas, ante el crecimiento de este tipo de acciones del que ha tenido conocimiento. Una breve nota, enmarcada en el apartado sobre seguridad señala que el ejecutivo británico ha sido informado de un incremento en las reclamaciones por parte de compañías que representan a turistas que realizan demandas falsas sobre enfermedades ocurridas durante sus vacaciones.

El CEO de Marriott pide a Trump que no deporte a los inmigrantes ilegales

Arne Sorenson, consejero delegado de Marriott International, ha pedido al presidente electo Donald Trump que mantenga la igualdad de derechos para las minorías y la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) y que de este modo no haga efectiva su amenaza de deportar a los inmigrantes ilegales, muchos de ellos integrantes de la fuerza de trabajo de la hostelería en el país.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.