Diario 5326 19.07.2018 | 02:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

Ranking Hosteltur, multas en Barcelona, NH y Hesperia, Airbnb...

11 diciembre, 2016
  • Los proyectos de expansión de las pequeñas y medianas cadenas se saldarán con 60 nuevos hoteles y casi 9.000 habitaciones ya en proyecto, la mayoría en España y alguno en Portugal
  • La labor inspectora municipal en Barcelona ha detectado que estos centros ofrecen de forma ilegal, a través de plataformas en internet, sus habitaciones tanto a viajeros como a estudiantes
  • Hesperia acometerá obras de reposicionamiento en todos los hoteles en un máximo de cuatro años

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Ranking Hosteltur de cadenas de menos de 1.000 habitaciones

Las cadenas con menos de 1.000 habitaciones han optado por consolidar su oferta mientras preparan su crecimiento para los dos próximos años, que se saldará con 60 nuevos hoteles y casi 9.000 cuartos ya en proyecto, según las previsiones facilitadas por las propias empresas, la mayoría en España y alguno en Portugal. En esta edición del Ranking Hosteltur se ha contabilizado prácticamente el mismo número de cadenas que en la anterior, 159 frente a 160, aunque con 25 hoteles y 972 habitaciones menos hasta situarse en 689 y 68.408, respectivamente, lo que supone descensos del 3,5% y del 1,4% con respecto al pasado año.

Barcelona multará a 13 residencias de estudiantes por alojar turistas

El Ayuntamiento de Barcelona sancionará a 13 residencias de estudiantes tras descubrir que ofrecen por internet sus habitaciones también como alojamientos turísticos a pesar de disponer únicamente de licencia para residencia educativa.La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, ha informado este martes de esta nueva acción del consistorio enmarcada en la persecución de los pisos turísticos ilegales que proliferan en la ciudad por la enorme demanda que tiene Barcelona como destino turístico.

Ranking Hosteltur, multas en Barcelona, NH y Hesperia, Airbnb...Ranking Hosteltur, multas en Barcelona, NH y Hesperia, Airbnb...

NH renueva el acuerdo de gestión de los 28 hoteles de Hesperia por 31 M €

NH Hotel Group y Hesperia han renovado su acuerdo de gestión de 2009, por el que NH abonará 31 millones de euros a Gihsa (Grupo Inversor Hesperia) por continuar operando sus 28 hoteles, en unos términos y condiciones aprobados por unanimidad por el Consejo de Administración del Grupo. Precisamente HNA advertía en ‘HNA exige el nombramiento de un consejero delegado independiente en NH’, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo, que Hesperia necesitaba el apoyo de Oceanwood para renovar este contrato, acusando a José Antonio Castro, presidente de Hesperia y vicepresidente de NH, de “estar buscando los términos más ventajosos en vez de los adecuados”.

Airbnb denuncia que Barcelona no tiene interés en un diálogo constructivo

Las multas de 600.000 euros impuestas por el Ayuntamiento de Barcelona a Airbnb y HomeAway por reincidir en el hecho de publicar en sus webs ofertas de pisos sin número de licencia (‘El negocio de Airbnb en Barcelona: 3.812 pisos ilegales y 84 intermediarios’, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo) ha sido la gota que ha colmado el vaso. El responsable de Comunicación de Airbnb para España y Portugal, Andreu Castellano, ha señalado que el Consistorio, “a diferencia de muchas otras ciudades, no ha demostrado un interés real en explorar un diálogo constructivo con Airbnb en los últimos meses”.

Airbnb retira la demanda en Nueva York al garantizarse que no será multada

Airbnb ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Nueva York para retirar la demanda que presentó con el fin de bloquear la nueva normativa, aunque Airbnb ya había aceptado en Nueva York lo que le piden los hoteleros en Europa, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo. La plataforma ha acordado retirar la demanda presentada hace dos meses a cambio de un compromiso de las autoridades para que las multas que prevé la nueva ley sólo se impongan a los responsables de los anuncios y no a Airbnb, según The New York Times.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.