​Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Logitravel vs Ryanair, BSP IATA 2016, eDreams Odigeo, TTOO alemanes...

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Logitravel niega que haga ‘webscrapping’ de Ryanair

Tal y como adelantaba ayer este diario, Ryanair ha roto con Logitravel el acuerdo que tenían para la puesta en marcha de venta de paquetes en la web de la aerolínea, a través de Ryanair Holidays. Mientras que Ryanair acusa a la agencia online de realizar screenscraping (extraer información o datos automáticamente de la web de la aerolínea), Logitravel lo niega.


Las agencias españolas vendieron un 11% más de billetes IATA durante 2016

Las agencias de viajes españolas han realizado 17,8 millones de transacciones de aerolíneas de IATA durante 2016, lo supone un 11% más el año anterior, según el BSP de IATA. En cuanto al volumen de ventas, la producción creció el 1,8%, hasta rozar los 4.600 millones de euros.

Logitravel vs Ryanair, BSP IATA 2016, eDreams Odigeo, TTOO alemanes...

eDreams Odigeo: “El tamaño sí importa”

El grupo online europeo eDreams Odigeo parece haber dejado atrás las dudas que suscitaron en los inversores los conflictos con algunas aerolíneas, y que incidieron negativamente en su cotización. La compañía ha aumentado sus beneficios un 143% en el primer semestre de 2016, y contempla comprar pequeñas empresas tecnológicas para seguir creciendo. Para el CEO del grupo, Dana Dunne, el tamaño es fundamental y determinante en este tipo de negocio, según asegura en esta entrevista que publica la Revista Hosteltur.

Cruceros y paquetes salvan las ventas de los TTOO alemanes

Los turoperadores alemanes han enfrentado un entorno difícil en 2016, pero gracias a la subida de demanda experimentada para cruceros y paquetes de precios elevados, con el auge de la larga distancia, ha mantenido sus ingresos estables y prevén un mejor 2017.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.