Diario 5327 20.07.2018 | 01:33
Hosteltur: Noticias de turismo

Video: la imagen de España en la World Travel Market

5 noviembre, 2013

Decenas de empresas turísticas españolas y destinos participan en la feria World Travel Market, que abrió sus puertas ayer en Londres. Los recortes de presupuestos de turismo aplicados por las Administraciones públicas se notan cada vez más en este tipo de ferias turísticas, donde se van concentrando expositores con el fin de reducir costes.

De hecho, en la zona de Turespaña (un área de 1.000 metros cuadrados) de la WTM se concentran varias comunidades autónomas, incluyendo Baleares y este año también la Comunidad Valenciana.

En cambio, Canarias, Andalucía y Cataluña apuestan por mantener sus propios estands.

En cualquier caso, ayer en el primer día de la feria ya se observó una intensa actividad en casi todos los pabellones, a nivel de contactos profesionales, lo que confirma la reactivación del mercado emisor británico. Ver World Travel Market abre sus puertas y ve optimismo para 2014.

Video: la imagen de España en la World Travel Market

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, visitó ayer la WTM, donde realizó una rueda de prensa acompañado por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el embajador de España en Londres, Federico Trillo.

Ver también Turoperadores y aerolíneas aumentan un 11% su capacidad a España así como El turismo británico se reactiva e irá a más en 2014.

La presencia española en la WTM ocupa 2.000 metros cuadrados en los que se encuentran 334 expositores distribuidos en 18 stands.

El pabellón del Instituto de Turismo de España (Turespaña) en la presente edición tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados, en los que se albergan comunidades autónomas, ayuntamientos, entidades oficiales, cadenas hoteleras, agencias de viaje, compañías aéreas, etc. En él, están representadas 26 empresas y 14 destinos turísticos.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/4J90wMAs6xU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.