Para este lunes han sido cancelados 660 vuelos, casi el 100%

El personal de tierra de los aeropuertos de Berlín vuelve a la huelga

Ante la falta de respuesta del grupo de empresas adjudicatarias de los servicios de handling de Berlin Airports, empresa gestora de los dos aeropuertos de la capital alemana, Berlin-Tegel y Berlin-Schönefeld, el sindicato alemán del sector servicios Verdi ha convocado nuevamente a una huelga de personal de tierra de los 2.000 trabajadores de ambas instalaciones, en esta oportunidad, de 49 horas, entre las 4:00 hora local (03:00 GMT) de esta madrugada, y hasta las 5:00 hora local (04:00 GMT) del miércoles 15 de marzo. El anuncio ha provocado este lunes 13 de marzo la cancelación de 660 vuelos que prácticamente suponen casi el 100% del programa previsto; según ha informado el gestor aeroportuario.

Nuevamente Berlin Airport ha recomendado a los pasajeros que se informen sobre el estado actual de sus vuelos antes de viajar al aeropuerto.

La semana pasada, tras varias reuniones y una contrapropuesta a sus reivindicaciones insatisfactoria, la huelga fue convocada finalmente por 25 horas, desde el viernes a las 4:00 hora local (03:00 GMT) y hasta el sábado, a las 5:00 hora local (04:00 GMT), coincidiendo con el regreso masivo a sus puntos de origen de la mayoría de los profesionales asistentes a la Feria Internacional de Turismo de Berlín ITB 2017 (ver: Convocan huelga del personal de tierra en los aeropuertos de Berlín y Cancelan 659 vuelos en Berlín, casi el 100% de sus dos aeropuertos). La cancelación de 659 vuelos en los dos aeropuertos berlinenses transformó en una verdadera odisea la salida de la capital alemana. (ver: ¿Cómo vas a salir hoy de Berlín?).

El personal de tierra de los aeropuertos de Berlin reanudan la huelgaEl personal de tierra de los aeropuertos de Berlin reanudan la huelga

Nuevas cancelaciones

Este lunes, la nuevas jornadas de huelga han obligado a la cancelación de 660 vuelos, específicamente, 465 en Tegel y 195, en Schönefeld 195, que prácticamente suponen casi el 100% del rpograma previsto.

El sindicato decidió seguir con las protestas después de que este fin de semana no recibiera ninguna contraoferta acerca de sus peticiones salariales y condiciones laborales.

El grupo negociador por parte de las empresas adjudicatarias no han modificado su propuesta que representa una mínima parte de las aspiraciones de los 2.000 trabajadores de handling -atención a pasajeros, manejo de equipaje, carga y descarga de aviones, asistencia de aerolíneas en rampa-: en vez de 1 euro la hora para contratos de trabajo de al menos un año que pide el sindicato, la empresa les ha ofrecido 0,21 € y aplicar un incremento total de un 8% durante los próximos tres años, cuando Verdi había solicitado un 10% en un año.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.