Diario 5353 20.08.2018 | 08:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

Zafiro Hotels, distribución y rentabilidad, reclamaciones, Roc, Alegría...

9 abril, 2017
  • Se lanza al mercado oficialmente Zafiro Hotels, la marca elegida por Bartolomé Plomer para comercializar los 11 establecimientos de los que es propietario en Viva y que todavía este año operará bajo dicha enseña
  • Los turoperadores británicos mantienen ocultas más de 10.000 reclamaciones presentadas en Baleares el año pasado para que no afecten a las negociaciones de camas
  • Para Elga Castro, de NH Hotel Group, la mejor manera de sacar la máxima rentabilidad de los canales de distribución es “trabajar un mix de distribución y segmentación, unido a un esfuerzo comercial”

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Nace Zafiro Hotels, la cadena que engloba los hoteles de Plomer en Viva

Zafiro Hotels, la marca elegida por Bartolomé Plomer para comercializar los 11 establecimientos de los que es propietario en Viva y que todavía este año operará bajo dicha enseña (Ver ‘Pascual mantendrá Viva y Vanity mientras Plomer desarrollará Zafiro Hotels’), se lanza oficialmente al mercado tanto en España como en Alemania.

¿Cómo gestionar los canales de distribución para lograr más rentabilidad?

Los hoteles necesitan la distribución, tanto la tradicional como la que llevan a cabo a través de OTAs, según destacó Ramón Estalella, secretario general de CEHAT, durante una jornada sobre revenue management en la Universidad Rey Juan Carlos. Así pues la pregunta es ¿cómo gestionar los canales de distribución para obtener la máxima rentabilidad? Para Elga Castro, directora de Revenue Management para España, Portugal y Andorra de NH Hotel Group, la clave está en “trabajar un mix de distribución y segmentación, unido a un esfuerzo comercial”.

Los TTOO británicos ocultan reclamaciones para no afectar su cupo de camas

Los turoperadores británicos mantienen ocultas más de 10.000 reclamaciones presentadas en las Islas Baleares el año pasado, sin descontárselas a los hoteleros, con el fin de que la situación no interfiriera en la negociación de sus cupos de camas para el verano. La información ha trascendido en el marco de una jornada técnica sobre la gestión de las reclamaciones de clientes británicos que se celebró este martes en Palma de Mallorca, organizada por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM). Según hoteleros asistentes, cerca de un 50% de esas reclamaciones serían falsas y les preocupa el momento en el que los TTOO decidan deducirlas.

Roc Hotels cierra la compra del hotel Costa Park

Roc Hotels cerró el viernes la compra del hotel Costa Park, uno de los cinco establecimientos que explota en Andalucía y por el que como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Roc Hotels ultima la compra de uno de los hoteles que opera en Andalucía estaba en conversaciones desde hacía tiempo. El establecimiento en cuestión es un cuatro estrellas ubicado en Torremolinos (Málaga). Consta de 388 habitaciones y 30.967 metros cuadrados construidos.

Alegria Hotels rescata los hoteles de Lloret cerrados por fraude eléctrico

Alegria Hotels abrirá durante el mes de abril dos hoteles en Lloret de Mar que fueron cerrados el pasado setiembre por tener la luz 'pinchada'. Los establecimientos que reabren sus puertas son el Hotel Savoy, ahora llamado Fenals Mar, abierto a partir este fin de semana, y el antiguo Mediterranean Sand, que tiene previsto abrir el 13 de abril, según recoge Catalunya Informació, citada por Efe.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.