Diario 5352 18.08.2018 | 03:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

Plan contra Airbnb, bcool, Barceló compra Crestline, Derby...

23 abril, 2017
  • The American Hotel and Lodging Association puso en marcha en 2016 un plan a nivel local, estatal y federal para combatir Airbnb
  • Los consejeros delegados de The Hostel Box y Casual Hoteles han lanzado la cadena bcool hostels, orientada a los denominados supertravelers
  • La gestión integral del ciclo del agua, el consumo energético "casi cero" y la financiación colectiva para poner en marcha hoteles más eficientes son tres tendencias que se abren paso en el sector

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

El plan de los hoteleros americanos para combatir a Airbnb

Los hoteleros estadounidenses han visto cómo poco a poco Airbnb, cuyo impacto sobre el negocio minimizaron en un primer momento, les ha comido terreno y no están dispuestos a permitirlo. Por ello la Asociación americana de hoteles y alojamientos (The American Hotel and Lodging Association), que cuenta con Marriott, Hilton y Hyatt como miembros, puso en marcha en 2016 un plan a nivel local, estatal y federal para combatir a la plataforma.

Nace bcool hostels, que abrirá su primer establecimiento en Bilbao

Javier Velat, fundador de The Hostel Box (Barcelona cuenta con dos hostels cápsula), y Juan Carlos Sanjuan, CEO de Casual Hoteles, lanzan la cadena bcool hostels, orientada a los denominados supertravelers, viajeros que no solo buscan alojamientos céntricos a buen precio y con diseño e innovación sino que quieren conectar con el ocio, la cultura y la gastronomía del destino a través del establecimiento. Para poner en marcha este proyecto han creado la empresa Serendipity.

Barceló se hace con el 100% de Crestline Hotels & Resorts

El Grupo Barceló ha llegado recientemente a un acuerdo con AR Global para comprarle el 60% del capital de Crestline Hotels & Resort , porcentaje que, unido al 40% que ya poseía, hace que pase a controlar el 100% de la gestora estadounidense, una de las operadoras independientes más importantes del país. La operación está valorada en 22 millones de dólares (20,6 millones de euros).

 Plan contra Airbnb, bcool, Barceló compra Crestline, Derby...

Tres tendencias para crear hoteles más sostenibles

La gestión integral del ciclo del agua, el consumo energético "casi cero" y la financiación colectiva (crowdfunding) para poner en marcha establecimientos más eficientes son tres tendencias que se abren paso en el sector turístico, vinculando el turismo sostenible con la hotelería. Estas tendencias, entre otras, fueron apuntadas ayer por participantes en el Foro TurisTIC, dedicado a la tecnología y el turismo sostenible, que se celebra en Barcelona, organizado por Eurecat, Centro Tecnológico de Cataluña.

Escarrer: “La solución al alquiler turístico pasa por modificar la LAU”

Gabriel Escarrer asegura que “hasta que no se regule y arregle el alquiler turístico en España la industria va a sufrir”. En este sentido, el vicepresidente y consejero delgado de Meliá Hotels International dice que “la solución definitiva la tiene el Ministerio de Fomento modificando la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU)”. Al cambiarse dicha normativa las viviendas plurifamiliares ya no podrían escudarse en ella como hasta ahora para seguir alquilándose a través de plataformas como Airbnb.

Derby Hotels responde con calidad a la fuerte competencia

El grupo Derby Hotels está haciendo uso de todas las armas a su alcance para diferenciarse en un entorno cada vez más competitivo, especialmente para los apartamentos turísticos y en el caso de Barcelona. Desde el ámbito online sobre todo aumentando la interacción con el cliente, pero también con la mejora constante del servicio que ofrece en ese tipo de alojamiento, muy cercano al que el cliente esperaría en un hotel. Así lo explica en esta entrevista el director general de la cadena, Joaquim Clos.


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.