Diario 5380 20.09.2018 | 08:41
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Transportes

Colas hasta junio, aerolíneas prohibidas, europeos sin restricciones...

21 mayo, 2017
  • El Ministerio del Interior y Aena anuncian la adquisición de 450 nuevos verificadores de pasaportes para los aeropuertos españoles, 40 de los cuales serán instalados en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat
  • La CE ha actualizado la ‘lista negra' de aerolíneas no europeas sujetas a prohibición de explotación o a restricciones operativas por no cumplir los estándares de seguridad
  • Por ahora, la prohibición de dispositivos electrónicos en la cabina de pasajeros no se aplicará a los vuelos desde aeropuertos europeos

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Barcelona-El Prat recuperará la normalidad en junio, según el gobierno

El Ministerio del Interior y Aena anuncian la adquisición de 450 nuevos verificadores de pasaportes para los aeropuertos españoles, 40 de los cuales serán instalados en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde la nueva normativa europea de seguridad antiterrorismo, establecida por la Comisión Europea (CE) para el espacio Schengen, en vigor desde finales de abril, ha continuado provocando los últimos fines de semana largas colas de hasta tres horas, una situación que también ha aquejado al de Madrid-Barajas. Asimismo, se asignarán más efectivos policiales. Según el Gobierno, esperan recuperar la normalidad en los controles aeroportuarios para el mes de junio (ver: Aerolíneas piden a los pasajeros ir a El Prat tres horas antes del vuelo).

Level, lista para despegar.Level, lista para despegar.

Level, lista para el despegue

Los dos aviones Airbus A330 de Level, la low cost de largo radio de IAG, ya están listos para el despegue desde su base operativa central en el Aeropuerto de Barcelona El Prat. Los nuevos colores de marca ya cubren el exterior de los grandes aparatos que serán la flota inicial de la nueva aerolínea, tal y como adelantó a principios de marzo el CEO del grupo, Willie Walsh (ver también: La low cost de largo radio de IAG arranca en verano con dos Airbus A330 y Los pilotos de Iberia dan el visto bueno a los acuerdos sobre Leve).

Germania inaugura su base en Palma, primera en España

Germania Airline, la aerolínea alemana con sede en Berlín, ha inaugurado este viernes su programa de verano estrenando base en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, su primera sede operativa en España y de habla no alemana, la cual tendrá carácter estacional para la temporada estival, tal y como anunció a finales del año pasado, aunque con la intención de mantenerla operativa entre los meses de febrero y noviembre, incluyendo ambos (ver: Germania abre su primera base en España).

Lista negra: hay 185 aerolíneas prohibidas en la Unión Europea

La Comisión Europea ha actualizado la Lista de Seguridad Aérea de la Unión Europea (UE), conocida como ‘lista negra’, un compendio de las aerolíneas no europeas que no cumplen con los estándares y normas internacionales de seguridad, y por tanto sujetas a una prohibición de explotación o a restricciones operativas dentro de la UE. Después de la actualización, 181 aerolíneas permanecen prohibidas, cuatro han sido incorporadas a la lista y seis están sujetas a restricciones operativas. Por el contrario, todas las aerolíenas de dos países africanos han sido retiradas de la lista por haber superado las deficiencias de seguridad que confrontaban.

No habrá restricciones en las cabinas de vuelos desde Europa, por ahora

Las negociaciones sobre una posible prohibición de dispositivos móviles (PED) en la cabina de vuelos a los Estados Unidos desde Europa, después de varias horas de reunión, terminó sin restricciones por ahora a los dispositivos electrónicos en cabina en vuelos desde Europa y una nueva reunión en Washington la semana próxima. Aeropuertos, aerolíneas y pilotos europeos hicieron causa común en contra de esta medida que reduciría dramáticamente los vuelos sobre el Atlántico Norte, el corredor aéreo más transitado del mundo, con un coste adicional de más de 1.000 millones de dólares para los pasajeros (ver también: El veto electrónico afectaría a 3.684 vuelos a la semana entre UE y EEUU).

Aerolíneas prohibidas.Aerolíneas prohibidas.

Cuesta: "Con Amadeus, las aerolíneas han duplicado su venta de ancillaries"

Fernando Cuesta, director general de Amadeus España y Portugal, defiende que Amadeus es mucho más que un GDS, “es un socio tecnológico clave para la industria de los viajes", y agrega que son el canal más eficiente y el que permite un mayor ingreso unitario. Asegura que en los dos últimos años, las aerolíneas han duplicado en cada lapso, gracias a Amadeus, su venta de ancillaries services, o servicios auxiliares. De cara al futuro, la visión de Amadeus “pasa por el viaje intermodal y la interconexión global” a través de un billete único. El próximo 25 de mayo, participará en el Foro Hosteltur 2017, en el debate Aerolíneas y GDS: ¿partners tecnológicos y/o competidores comerciales?, cara a cara con Javier Gándara, director general de Easy Jet en España y Portugal (información completa sobre el foro en este enlace).

Conviasa suspende sus vuelos a España y Argentina

La aerolínea estatal venezolana Conviasa suspendió todos sus vuelos a Argentina y España, tras quedarse sin avión por no pagar las cuotas de alquiler de la aeronave.

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.