​Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Globalia, Nautalia, aerolíneas vs GDS, cruceros, Priceline…

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Serrahima tranquiliza a los trabajadores de Halcón

El director general de Globalia, Pedro Serrahima, ha enviado una larga carta a la plantilla de Viajes Halcón y Ecuador en un ejercicio de transparencia poco usual en el sector. Se produce tras el despido del último director general de Halcón y otros ejecutivos, que ha generado incertidumbre en la plantilla.

Primero agencias, ahora GDS: las aerolíneas persiguen el coste cero

Las compañías aéreas tienen claro su objetivo de reducir al máximo los costes de distribución. Tras eliminar las comisiones de las agencias de viajes, ahora les toca a los GDS. La alternativa que plantean las aerolíneas asociadas a IATA es la utilización de su propio lenguaje, el NDC.

Priceline vendió 173 millones de estancias en el primer trimestre

Priceline Group, matriz de Booking.com, ha contabilizado 173 millones de noches reservadas durante el primer trimestre de 2017, lo que representa un aumento del 27% respecto al mismo periodo del año anterior. Este indicador, junto al de los ingresos por alquiler de vehículos, es el que ha permitido impulsar los resultados del grupo de agencias online.

 Pedro Serrahima, director general de Globalia. Pedro Serrahima, director general de Globalia.

España recibirá un 5% más de cruceristas en 2017

Los puertos españoles recibirán este año un 5 % más de cruceristas que el año pasado, según ha explicado a Efe el director de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) en España, Alfredo Serrano, que ha dicho que esperan una buena temporada, pese a que el año empezó un poco "flojo".

Nautalia facturó 262 M € en el último ejercicio, un 4% más

Durante el pasado ejercicio económico de 2016 Nautalia Viajes alcanzó una cifra de negocio de 262 millones de euros, lo que supone un 4% más que el año anterior, y logró el equilibrio en los resultados. De cara a este 2017, su director general, Rafael García Garrido, adelanta a este diario que esperan entrar en beneficios y aumentar ventas.

Encontrará más noticias de Intermediación siguiendo el enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.