Lo + de la semana en Transportes

El superjumbo se niega a morir, Qatar Airways con el enemigo, Boeing gana…

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Qatar Airways quiere un 10% de American Airlines

American Airlines ha anunciado este jueves, mediante una notificación a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, en inglés) de los Estados Unidos, que Qatar Airways ha expresado su interés en adquirir cerca del 10% de la aerolínea estadounidense, la mayor del mundo en número de pasajeros e ingresos.

Boeing se impone a Airbus en el París Air Show después de cuatro años

Boeing se ha impuesto este año a Airbus en el número de pedidos de avión logrados en el evento aéreo bienal Paris Air Show, por primera vez desde 2012. El fabricante aeronáutico estadounidense abandona la feria con pedidos y compromisos de compra para más de 571 nuevos aviones por un valor de 74.800 millones de dólares a precios de catálogo; mientras que su rival europeo se lleva e su cartera 346 nuevos pedidos, por valor de 42.200 millones de dólares.

El superjumbo se niega a morir, Qatar Airways con el enemigo, Boeing gana…El superjumbo se niega a morir, Qatar Airways con el enemigo, Boeing gana…

Airbus lanza el A380 Plus para reconquistar su mercado

Airbus ha presentado a sus clientes en el Paris Air Show una versión mejorada del A380, el A380-plus, que busca recuperar el mercado de su avión más grande. La nueva versión contará con costes por asiento un 13% inferiores al actual A380, según el fabricante aeronáutico europeo.

Boeing prevé el fin de los aviones muy grandes

Boeing espera que el mercado de aviones de pasajeros se expanda sólidamente durante los próximos 20 años, pero prevé la desaparición efectiva del segmento de aviones muy grandes (VLA). Así lo ha afirmado la compañía en el marco del Paris Air Show.

Boeing lanza su 737MAX-10, el más eficiente del corto radio

Boeing anuncia el lanzamiento del Boeing 737 MAX 10, el avión de pasillo único más rentable de las aerolíneas, ofreciendo el menor coste por asiento-kilómetro de la historia. El fabricante aeronáutico estadounidense ha hecho este anuncio en el marcodel París Air Show 2017, que comenzó este lunes en la capital francesa. El nuevo modelo ha tenido una gran acogida, logrando más de 240 pedidos de más de 10 clientes.

El superjumbo se niega a morir, Qatar Airways con el enemigo, Boeing gana…El superjumbo se niega a morir, Qatar Airways con el enemigo, Boeing gana…

El fundador de Uber dimite como CEO

El fundador de Uber, Travis Kalanick, ha renunciado este martes como CEO de la startup, desarrolladora de la exitosa aplicación que revolucionó el sector del transporte urbano, después de que un grupo de accionistas principales hizo insostenible su permanencia en la empresa. El ejecutivo de 40 años ayudó en 2009 a fundar la compañía de Silicon Valley, convirtiéndola posteriormente en un coloso de los servicios de transporte en muchas ciudades del mundo, valorada en casi 70.000 millones de dólares.


Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.