Lo + de la semana

El nuevo BCN World, otra tasa para Barcelona, aluvión de viajeros...

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana. Feliz domingo

Exceltur prevé otro verano excepcional por la fuerza del turismo extranjero

"Esperamos otro verano excepcional, gracias a la pujanza de la demanda extranjera y la recuperación del mercado nacional", ha afirmado hoy el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, en la presentación del balance del segundo trimestre del año, un periodo que se ha cerrado con un crecimiento del PIB turístico del 4,6%. respecto a los tres meses precedentes -hay que tener en cuenta que este año la Semana Santa se celebró en abril-. Resultados que han llevado a esta organización a incrementar en seis décimas el crecimiento previsto para final de año, un 4,1% frente al 3,5% anunciado en abril.

Gay de Liébana: "Turistas prestados y el mismo modelo que con Franco"

El economista y profesor José María Gay de Liébana asegura que la recuperación económica de España es "coyuntural" porque, aunque recibirá 84 millones de visitantes este año, "tenemos turistas prestados y el país mantiene el mismo modelo que con Franco".

La llegada de turistas crecerá un 9% este verano y el gasto un 10%

La llegada de turistas extranjeros aumentará entre julio y septiembre en torno al 8,9% en comparación con el mismo periodo del año pasado y el gasto total asociado a la actividad turística crecerá un 10%, según el Boletín Trimestral de Coyuntura Turística (Coyuntur). Se espera tambén que el número de afiliados a la Seguridad Social vinculados al turismo siga una dinámica de crecimiento similar a la de meses previos.

El objetivo de la nueva tasa de Barcelona, según el Ayuntamiento, es minimizar el impacto de los 30 millones de turistas que visitan la ciudad.El objetivo de la nueva tasa de Barcelona, según el Ayuntamiento, es minimizar el impacto de los 30 millones de turistas que visitan la ciudad.

La gastronomía, tercer motivo más valorado para elegir un destino

La oferta cultural, la naturaleza y la gastronomía son, por este orden, los principales motivos que llevan a los turistas a visitar un destino. Así lo recoge el informe ‘Futuro, tendencias, investigación y experiencias de turismo gastronómico’, que recoge las conclusiones de una encuesta realizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) junto a la firma Madison Experience Marketing, que forma parte de su red de Miembros Afiliados. Después de estos componentes, las compras y el turismo de salud son mencionados en el sondeo.

París y Los Ángeles albergarán los JJOO de 2024 y 2028

París y Los Ángeles albergarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024 y de 2028, según lo decidió ayer el Comité Olímpico Internacional (COI) en una sesión extraordinaria celebrada en Lausana (Suiza), pero hasta el 13 de septiembre, cuando se celebrará en Lima (Perú), la próxima sesión plenaria de dicha organización, no se conocerá cuál de las dos ciudades será la sede de la primera de esas dos citas.

Barcelona impondrá una tasa a todos sus visitantes aunque no pernocten

Llevan hablando de ello desde septiembre del año pasado, pero ahora la nueva tasa para los turistas que no pernocten en Barcelona está más cerca y ha sido aprobada por la comisión municipal de Economía y Hacienda. La propuesta surge de la antigua Convergència i Unió y ha sido apoyada por todos los grupos municipales a excepción de Ciutadans y el PP, que se han abstenido. Entrará en vigor en 2018.

Hard Rock invertirá 2.000 M € y pondrá su nombre a BCN World

Hard Rock International ha anunciado que invertirá 2.000 millones de euros en BCN World, que finalmente se llamará Hard Rock Entertainment World y que aspira a convertirse en “uno de los destinos turísticos más grandes de Europa”, con una combinación de hoteles, casinos, centros de convenciones, áreas de ocio, tiendas y restaurantes. De hecho Hard Rock fue la única empresa que presentó oferta para construir BCN World, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Ciberseguridad: las empresas refuerzan sus sistemas de protección

En los dos últimos meses se han producido dos grandes ciberataques, a escala mundial, que han evidenciado la necesidad de mejorar la protección frente a los virus informáticos. Aunque dichos ataques apenas han tenido incidencia en el turismo, éste es el tercer sector más atacado, por detrás de la banca y de las administraciones públicas. Por esta razón, en los últimos años, las empresas han tomado mayor conciencia sobre la necesidad de estar protegidas, según explica a HOSTELTUR Jaume Monserrat, consejero delegado y confundador de Dingus Services.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.