Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

El primer hotel de Logitravel, Airbnb claudica, Barcelona, ranking RRSS...

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Logitravel compra su primer hotel

Logitravel ha cerrado la compra del que será el primer hotel que comercialice bajo la marca SMY Hotels, según ha podido saber HOSTELTUR noticias de turismo de fuentes financieras, si bien desde la dirección del grupo mallorquín guardan silencio y eluden confirmar o desmentir la adquisición. Se trata del emblemático Pueblo Camino Real de Torremolinos, un 4 estrellas ubicado en primera línea de playa.

Airbnb claudica: retirará más de 1.000 pisos ilegales en Barcelona

Airbnb retirará antes de que acabe agosto 1.000 apartamentos turísticos ilegales con orden de cese a petición del Ayuntamiento de Barcelona (Colau da 30 días a Airbnb para eliminar 1.036 pisos de su web), según ha anunciado en una rueda de prensa la teniente de alcaldía, Janet Sanz, tras la reunión que ha celebrado este miércoles con la compañía.

Barcelona: ningún hotel nuevo a partir de 2019

Barcelona cuenta a día de hoy con 415 hoteles y en los próximos meses abrirán 17 nuevos establecimientos, la mayoría de alta gama y de marcas locales, según recoge el informe anual del mercado hotelero de Barcelona elaborado por BRIC Consulting y que se puede descargar como documento PDF al final de este artículo. Podría parecer que la industria turística va viento en popa en la capital catalana pero en el horizonte aparecen negros nubarrones. De hecho, a partir de 2019 ya no abrirá ningún nuevo hotel en el centro de la ciudad debido a la moratoria aprobada por el Ayuntamiento y -como consecuencia también de esa misma normativa municipal- habrá más dificultades para renovar y reposicionar los establecimientos existentes.

El primer hotel de Logitravel, Airbnb claudica, Barcelona, ranking RRSS...

Las cadenas hoteleras españolas conquistan Facebook y Twitter

Meliá Hotels International sigue reinando en solitario en el Ranking Hosteltur de Facebook con más de tres millones de seguidores, seguida a bastante distancia de Barceló Hotels & Resorts, que conserva el número dos por apenas 14.600 seguidores más que Palladium Hotel Group. La cadena ibicenca ha subido en casi 800.000 seguidores, apoyando este crecimiento en novedades como el Hard Rock Hotel Tenerife, abierto en octubre de 2016, y que ya supera los 120.000 seguidores, siendo el Hard Rock del mundo que más creció el pasado año.

Google también hace sus pinitos en el alquiler vacacional

Google está haciendo pruebas en múltiples mercados con la búsqueda de alquileres vacacionales en su herramienta de comparación de precios de hoteles. El gigante estadounidense, que guarda silencio al respecto, estaría comprobando si los viajeros desean usarlo para buscar y reservar este tipo de alojamiento.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.