Lo + de la semana

Un laudo arbitral para el El Prat, huelgas en Aena, Airberlin quiebra...

Las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana. Feliz domingo

Fomento propone a Marcos Peña como árbitro para el conflicto de El Prat

El Ministerio de Fomento ha propuesto al presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, como árbitro en el procedimiento de laudo obligatorio. entre los trabajadores de los controles de seguridad de pasajeros del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, y la empresa Eulen. Las partes tienen un plazo de 24 horas para realizar las alegaciones que estimen oportunas a este planteamiento, según ha informado en un comunicado el departamento dirigido por Íñigo de la Serna.

Airberlin se declara insolvente pero seguirá operando

Airberlin, la segunda aerolínea de Alemania, se declaró hoy insolvente tras dejar de recibir apoyo financiero de su accionista mayoritario Etihad Airways. La aerolínea ha solicitado este martes en el juzgado de primera instancia e instrucción de Berlin-Charlottenburg abrir un proceso de insolvencia para seguir con su reestructuración. Seguirá operando gracias al apoyo gubernamental.

Alemania sale al rescate de Airberlin, declarada en quiebra

El Gobierno alemán ha anunciado la concesión de un crédito de 150 millones de euros a Airberlin poco después de que la aerolínea de bajo coste se declarase en quiebra este martes 15 de agosto. De este modo, la compañía podrá seguir operando con normalidad durante los próximos tres meses. Mediante este apoyo financiero, los billetes seguirán siendo válidos, por lo que se asegura el retorno a Alemania de decenas de miles de pasajeros que este verano están disfrutando de sus vacaciones en el extranjero.

Airberlin podrá seguir operando con normalidad durante los próximos tres meses, gracias a la concesión de un crédito de 150 millones de euros por parte del Gobierno alemán.Airberlin podrá seguir operando con normalidad durante los próximos tres meses, gracias a la concesión de un crédito de 150 millones de euros por parte del Gobierno alemán.

Angela Merkel: Airberlin tiene activos para devolver el crédito de 150 M €

La canciller alemana, Angela Merkel, ha afirmado que Airberlin, compañía que se ha declarado en quiebra esta semana, tiene activos para devolver por sí misma el crédito puente de 150 millones de euros que el Gobierno alemán le ha otorgado y califica de "relativamente pequeña" la probabilidad de que el contribuyente alemán acabe pagando dicha ayuda.

Lufthansa, Easyjet, Condor... ¿quién se quedará con Airberlin?

La Comisión Antimonopolio alemana (un organismo asesor sin capacidad de intervención) ve con ojos críticos la posible adquisición parcial por parte de Lufthansa de la aerolínea Airberlin, que el martes se declaró insolvente, y subraya que de llevarse a cabo la operación, deberá atenerse a "condiciones estrictas". El gobierno alemán quiere que la venta parcial de Airberlin (hay otras aerolíneas interesadas, entre ellas EasyJet y Condor) concluya en un plazo de cuatro a ocho semanas.

Los trabajadores de Aena convocan 25 jornadas de huelga

CCOO, UGT y USO han registrado en la CIVCA (Comisión de Interpretación, Vigilancia, Conciliación y Arbitraje) la convocatoria de huelga en el gestor aeroportuario Aena y en Enaire, prevista a partir del 15 de septiembre y con una duración de veinticinco jornadas.

Los aeropuertos españoles registran un 8,8% más de pasajeros hasta julio

Entre enero y julio, el tráfico de pasajeros en los aeropuertos de la red de Aena creció un 8,8%, sumando un total de 140.927.961 viajeros, según ha hecho público hoy el Ministerio de Fomento. Durante el periodo se registraron más de 1.238.000 operaciones, un 5.9% más.

Air Europa planea vuelos low cost entre España y Sudamérica

Perú/ El grupo empresarial español Globalia, propietario de la aerolínea Air Europa y la cadena hotelera Be Live, evalúa invertir en el sector hotelero de Perú al tiempo que reducirá el precio de sus pasajes aéreos entre Lima y Europa para fomentar el turismo, indicó su consejero delegado ejecutivo, Javier Hidalgo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.